21 de marzo de 2026
{}
Comercio

"Comprá en Maipú", el programa para incentivar el consumo local para Reyes

El Municipio encabezará varias actividades en el casco histórico para mejorar la experiencia de compra en esta fecha especial. Cómo será la Caravana de los Reyes Magos.

Por Sitio Andino Departamentales

Este 6 de enero en Argentina se celebra la llegada de Reyes Magos. Con el objetivo de i ncentivar el consumo en negocios de cercanía, Maipú Municipio presentó el programa “Comprá en Maipú ”, para apoyar al comercio local para las compras en esta fecha especial.

Actividades para mejorar la experiencia de compra en Maipú

Como parte de la estrategia del gobierno comunal, en el corazón del casco histórico habrá propuestas atractivas y actividades pensadas para que las familias hagan un paseo de compras que refleja el tradicional espíritu del departamento.

Estas acciones se suman a las realizadas días atrás, cuando se efectuó un gran sorteo navideño junto a la Unión Comercial de Maipú, y se obsequiaron cajas navideñas y productos de comercios del departamento. De esta propuesta participaron 2.700 personas y más de 30 locales comerciales.

Compras Reyes Maipú, regalos 02.jpeg

Siguiendo con la agenda para las próximas horas, la Plaza departamental recibirá a los Reyes Magos el viernes y el sábado de 18.30 a 22.30, quienes recolectarán las cartitas y deseos de niñas y niños. Las familias podrán saludarlos y disfrutar del tradicional Paseo de Artesanos.

También podés leer: Maipú recibió a los primeros turistas del 2025: de qué actividades podrán disfrutar

La Caravana de los Reyes por barrios maipucinos

La caravana de los Reyes arrancará el domingo 5 desde las 19 en Ozamis y Ruta 60 siguiendo por 25 de mayo, Corrientes, San Martín (Plaza 12 de Febrero), Pescara, Sarmiento, Palma, Maza, Sarmiento, Yrigoyen, Villanueva, Juan B. Justo y Gargantini.

El recorrido finalizará en el Parque Metropolitano, donde previamente habrá shows en vivo y un gran sorteo. Quienes quieran participar del sorteo deben acercarse al teatro griego y anotarse en los puestos habilitados para tal fin, y vale remarcar que esta es la única manera de participar.

La zona este del departamento, en Fray Luis Beltrán, también tendrá sus festejos. La caravana de los reyes será el día sábado 4 desde las 19.30 y comenzará en Casa López, sobre la calle Santa María, finalizando en la Iglesia ubicada en calle Carril Viejo y Zanetti.

LO QUE SE LEE AHORA
Familia García, sinónimo de boxeo en Mendoza y la Argentina. video

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.