Alejandro Molero intendente del municipio de General Alvear, estará al frente de la conformación de un Comité de Crisis, en respuesta a la contingencia climática que afectó a las centrales hidroeléctricas Nihuil II y Nihuil III, dejándolas fuera de funcionamiento y generando un riesgo de colapso del servicio de energía en el sur mendocino.
Comité de crisis en General Alvear ante un riesgo de colapso del servicio de suministro eléctrico
Participarán representantes de Cooperativas eléctricas, Policía de Mendoza, Cámara de Comercio, distintas áreas municipales como Defensa Civil y Contingencias Sociales, Consejo de Seguridad y el Hospital de General Alvear.
También te puede interesar leer: Gestión inteligente del agua: nuevo sistema de riego tecnificado y por aspersión
En esta reunión participarán representantes de: Cooperativas eléctricas, Policía de Mendoza, Cámara de Comercio, distintas áreas municipales como Defensa Civil y Contingencias Sociales, Consejo de Seguridad, Hospital de General Alvear. Se informó las acciones a seguir en caso de corte del suministro eléctrico, garantizando los servicios básicos de emergencia y las medidas preventivas para minimizar el impacto en la comunidad.
General Alvear se prepara ante una contingencia mayor