General Alvear

Comienzo de año: un incendio consumió una casa en Carmensa

En el distrito Carmensa, de Alvear, un incendio consumió por completo una vivienda en la que habían 5 personas. "Se quedaron con lo puesto", dijo una mujer.

Por Jeremías Chacón

El domingo 1 de enero, una familia oriunda de Carmensa, en General Alvear, vivió una verdadera pesadilla en una fecha que tiende a ser tranquila y festiva, luego de un incendio que consumió por completo una vivienda en la cual había personas adentro. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales, pero si la perdida de la casa.

En lo material se perdió todo, pero a mi familia no le pasó nada, eran 5 personas en el comedor y otras personas en el patio, la casa era mitad prefabricada y cuando nos dimos cuenta, ardió todo como gasolina”, indicó Marinés Páez, hija del dueño del inmueble incendiado.

Sobre cómo se inició el siniestro, la mujer dijo que “la pareja que estaba afuera empezó a los gritos cuando vio el fuego que salía desde la habitación, el tema es que ahí no tienen agua porque usan bomba o el agua que le llenan en el tanque, atinamos a tirar un poco de agua de un lavarropas viejo, pero no ayudó mucho”.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 10.15.17 (1).jpeg
La casa ardió por completo

La casa ardió por completo

Bomberos

Marinés contó que llamó a los bomberos, pero el fuego ya había consumido la casa.

“Llamé 6.25 horas a los bomberos, les avisé que la casa ya se había quemado porque era cuestión de minutos, llegó un móvil policial, bomberos y el delegado de Carmensa, es una zona de fincas y no hay casi vecinos cerca”, señaló.

Por último, Páez explicó que cualquier donación será bien recibida.Mi papá y cuatro hermanos eran los que estaba en la casa, casi todos se fueron a vivir al pueblo de Carmensa, lo que más se necesitaría es ropa, alimentos o lo que la gente pueda donar porque literalmente se quedaron con lo puesto”, cerró.

Te Puede Interesar