El frente de mal tiempo que está afectando la cordillera mendocina ya está tendiendo sus primeras manifestaciones. Comenzó a nevar en distintos valles de Malargüe. El fenómeno tendrá su mayor intensidad por encima de los 2500 metros sobre el nivel del mar, pero es probable lluvias y algunas neviscas en la ciudad sureña el domingo a la madrugada
Sobre el final de la tarde de este viernes empezó a nevar en el extremo suroeste del departamento, en plena zona cordillerana aledaña a Paso Pehuenche y Valle de El Azufre.
El temporal que ingresa desde el Océano Pacífico, con precipitaciones en la Región del Maule, ya está descargando nieve, esperándose esta noche y la madrugada del sábado, las nevadas de mayor intensidad.
Se estima que el fenómeno comience a manifestarse la madrugada del sábado en los valles de El Azufre, Hermoso Las Leñas y no se descarta Los Molles. Las mayores precipitaciones estarán en la franja de los 2.500 a los 6900 metros sobre el nivel del mar, por lo que varios picos montañosos también se “vestirían de blanco estos días”, como Cerro El Sosneado en el departamento de San Rafael, y otros de altitudes similares a lo largo de la cordillera mendocina.
Como lo anunciara SITIO ANDINO, las nevadas se extenderían hasta el domingo, con nieve ligera y bajas temperaturas. No se descarta viento blanco en la alta cordillera.
En la ciudad de Malargüe podría nevar el domingo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el radio urbano de Malargüe y zonas aledañas, algunas lluvias dispersas la madrugada del sábado, luego ventoso, con ráfagas del sector oeste que podrían llagar a los 60 kilómetros por horas.
Para el domingo se anticipan lluvias y nevadas en horas de la madrugada y la mañana, dando paso a vientos nuevamente del cuadrante oeste, y cielo despejado a la noche.
La semana comenzaría con cielo despejado a ligeramente nublado, y con bajas temperaturas. Para el lunes, martes y miércoles, en promedio se esperan mínimas que rondarían los -2° (dos grados bajo cero). Las máximas no superarían los 15°.