Capacitación para el empleo

Comenzó el curso de energía solar térmica en Godoy Cruz

El objetivo es que mejoren sus posibilidades de inserción laboral los habitantes del departamento en un rubro cada día más demandado.

La Municipalidad de Godoy Cruz sigue apuntando a mejorar las condiciones de empleabilidad de sus vecinas y vecinos. Por eso, puso en marcha un nuevo curso que también tiene como eje la eficiencia energética y el cuidado del ambiente. En este caso, la capacitación es sobre Energía Solar Térmica y está destinada a plomeros y gasistas.

De hecho, el objetivo es que mejoren sus posibilidades de inserción laboral en un rubro cada día más demandado. Durante su visita en el inicio del ciclo, Tadeo García Zalazar destacó la importancia de la formación en esta materia.

“Que cada vez más gente se capacite en el uso y la aplicación de nuevas energías ayuda a generar un impacto concreto en el ambiente y en el ahorro económico de cada hogar”, dijo el Intendente.

https://twitter.com/TadeoGZ/status/1656338319800664065

Además, el jefe comunal hizo un repaso por las acciones de la gestión en pos de la eficiencia energética. En ese sentido, se refirió a la instalación de equipamiento solar en edificios públicos, espacios verdes y el Parque Solar. Este último con 1028 paneles. También la reconversión del 100% de luminarias a led en calles, parques y plazas y la apuesta por la movilidad sustentable, entre otras cosas.

image.png

Por otro lado, remarcó que el municipio, a través del programa de Empresas Sostenibles, “incentiva al sector privado a que se vaya sumando”. Por otro lado, el curso es dictado por profesionales de la firma Solar Mendoza.

Finalmente, la meta es que más gente se capacite en la temática.De esta manera, se obtienen herramientas para el trabajo en vistas a un área que crece constantemente.

Te Puede Interesar