En Ciudad

Colecta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Será este viernes, de 9 a 13.30 en la plaza Independencia.

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Ciudad de Mendoza, se realizará una nueva colecta de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), los que serán enviados a la Empresa Reciclarg para su destino final. En esta ocasión los puntos donde vecinos y vecinas pueden llevar estos materiales serán en plaza Independencia y en los Puntos Limpios, ubicados en la explanada de la casa central del municipio (9 de Julio 500) y en la playa de estacionamiento de la Nave Cultural.

Los elementos y aparatos que se van a recolectar son residuos eléctricos y electrónicos tales como electrodomésticos, CPU, monitores, mouses, teclados, netbooks/notebooks e impresoras que estén en sus domicilios en desuso o en mal estado, para trasladarlos a Reciclarg, para su disposición final. Esta empresa se encarga de la separación de los componentes, apartando aquellos que son reutilizables y los residuos peligrosos para su posterior disposición y tratamiento en sitios habilitados para tal fin.

Es de destacar que los RAEEs son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, niquel y cadmio. Si estos son dispuestos en forma incorrecta, pueden contaminar gravemente el entorno ambiental, por lo cual desde hace tiempo la Ciudad trabaja en la educación ambiental del ciudadano, promoviendo el acopio de los RAEEs en forma diferenciada en los Puntos Limpios que posee el municipio.

Los RAEEs cuentan con una gestión especial en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4.036, considerando que sus componentes contienen residuos peligrosos, es por ello que se insta a vecinos y vecinas de la Ciudad a llevar sus RAEEs a los dos Puntos Limpios disponibles para el almacenamiento temporal y posterior destino final.

Te Puede Interesar