Turismo

Ciudad: sumate a los Free Walking Tours de enero

En el comienzo de las vacaciones, la Ciudad ofrece un circuito diario para que puedas recorrerla y descubrirla en familia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrece un recorrido de circuitos a pie para que conozcas la Ciudad junto a nuestros guías anfitriones. Las salidas serán de lunes a viernes a las 18, con partida los días lunes, martes, jueves y viernes desde el escudo de la plaza Independencia y los miércoles, desde los portones del parque.

Los lunes y viernes realizaremos el recorrido denominado "Orígenes del Vino", donde podrás conocer nuestra historia vitivinícola y finalizar con una degustación en una vinería.

Por su parte, la mejor manera para entender la fisonomía actual de nuestra capital es participar de "Orígenes de la Ciudad", todos los martes. En este recorrido visitaremos la zona del casco histórico, transitando por las calles principales y recorriendo los puntos turísticos del lugar, visitando el Museo Casa de San Martín y el Museo del Área Fundacional.

Los miércoles te invitamos a participar de un nuevo recorrido por el Parque General San Martín, para descubrir su historia, su riqueza escultórica y su importancia para los mendocinos.

Y un infaltable en la Ciudad será los jueves, que te ofrecerá el circuito Sanmartiniano para conocer el paso del General José de San Martín por Mendoza y finalizar el recorrido en el museo Casa de San Martín.

¡Buscá al guía con el paraguas del Free Walking Tour!

Convocan a expositores para la edición 2023 de la feria de arte AIRE

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a colectivos de artistas, espacios de arte y/o galerías de arte, a la presentación de propuestas para participar de la edición 2023 de AIRE: Feria de Arte, organizada por el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio. Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar la producción de artistas visuales de la provincia y a las nuevas plataformas experimentales de comercialización de arte.

AIRE: Feria de Arte está pensada para generar un espacio de encuentro e intercambio entre artistas y públicos diversos, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato de artistas locales. Tiene como finalidad generar recursos genuinos en base a sus producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana, promoviendo así el desarrollo del mercado del arte y contribuir al fortalecimiento de la producción y divulgación de las artes visuales de Mendoza.

Las postulaciones se recepcionarán hasta las 23.59 del 12 de enero de 2023 y deberán ser enviadas únicamente por email a [email protected] con el siguiente asunto: convocatoria_aire_2023_apellidonombre.

Te Puede Interesar