miércoles 28 sep 2022
Obras

Ciudad: el Gimnasio Nº1 reabre su natatorio con mejoras

Desde este lunes, los asociados del espacio deportivo de la Ciudad de Mendoza podrán reingresar a la pileta y retomar sus actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 09:02

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue trabajando en mejoras estructurales y de servicios para que vecinos, vecinas y personas que habitan la Ciudad disfruten sus espacios y tengan una mejor calidad de vida. En este sentido, durante 10 días, realizó una nueva refacción que consistió en la pintura de los espacios del natatorio del Gimnasio Nº1 y en la inclusión de una caldera para el mantenimiento de la temperatura del agua, fundamental para los usuarios de la pileta.

Tras las mejoras, anuncia que los socios podrán reincorporarse a sus actividades en los horarios habituales y agradece su comprensión y paciencia con un reconocimiento del 50% sobre la cuota correspondiente al mes de septiembre. En los casos de usuarios/as que ya hayan abonado su cuota, se reconocerá este porcentaje en el mes de octubre con el cupón de pago del mes anterior.

Directivos y profesores quedan a su disposición ante cualquier consulta.

Más servicios

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza incorporó 24 nuevos móviles (10 autos y 14 motos) a su flota actual, que pasó a contar con 74 unidades, y que están afectadas a la prevención de delitos. Además se anunció la incorporación de 22 agentes al cuerpo de preventores e inspectores de tránsito.

De estas 24 unidades que se incorporan, hay 10 autos Fiat Cronos que sumados a la flota actual totalizan 33 unidades, que se encuentran patrullando los 18 cuadrantes en los que está dividida la capital. Los otros 14 vehículos son motos (diez de 125cc. y cuatro de 250cc.) que suman 41 rodados y que están cumpliendo servicios de prevención y ordenamiento del tránsito.

Además, se sumarán 22 nuevos agentes a las áreas de preventores e inspectores de tránsito. De esta manera, la Ciudad contará con 399 agentes municipales involucrados con la seguridad.

Esta nueva inversión en materia de seguridad alcanza los 48 millones de pesos a lo largo de este 2022. El ecosistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad también lo conforman:

  • El Centro de Monitoreo y Visualización, que actualmente opera con más de 450 cámaras.
  • El programa Alarmas Comunitarias: una herramienta de prevención que tiene instaladas 76 alarmas con más de 1300 hogares activos.
  • La iniciativa Ojos en Alerta, que funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo, ya tiene más de 6.000 vecinos capacitados. Entre los 6550 sucesos reportados, el 58% ha sido de actitudes sospechosas.

Te Puede Interesar