viernes 16 sep 2022
Turismo

Ciudad: conocé los Free Walking Tours de septiembre

Se acerca la primavera y nada mejor que recorrer la Ciudad mendocina a pie para descubrir su historia, sus paisajes y sus principales atractivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 12:45

Llegan los Free Walking Tours de septiembre que organiza la Ciudad de Mendoza. Podrás sumarte de manera gratuita a la temática que más llame tu atención. Estas son: Orígenes de la Ciudad; Orígenes del Vino; Parque General San Martín y un nuevo circuito en el marco de “Viví Francia”, denominado Urbano Barbier.

Los Free Walking Tours son especiales para descubrir sitios fantásticos; visitar las vinotecas de la Capital del Vino; apreciar los paisajes mendocinos y aventurarse en la historia y la cultura de esta bella provincia. Agendá qué días podés ser parte de la maravillosa propuesta de caminar por la Ciudad a la par de un guía especializado en cada tema.

Atención: las propuestas son gratuitas con cupo limitado y por orden de llegada.

Orígenes de la Ciudad: todos los lunes a las 17; salida desde plaza Independencia. Se visitará la Casa de San Martín y el Área Fundacional, entre otros sitios con historia.

Orígenes del Vino: todos los viernes a las 17; salida desde plaza Independencia. El recorrido será por el microcentro para aprender sobre la cultura vitivinícola. La actividad finalizará con una degustación en una vinería o en La Enoteca, centro temático del vino.

Parque General San Martín: sábados 3, 17 y 24 de septiembre a las 17; salida desde los Portones. Caminá por el Parque General San Martín, conocé los detalles de su increíble historia y de las esculturas que allí se encuentran desde hace años.

Urbano Barbier: sábado 10 de septiembre a las 17; salida desde plaza Independencia. Este circuito estará dedicado a Urbano Barbier, un famoso arquitecto hijo de franceses, destacado por las obras que realizó en la Ciudad de Mendoza luego del terremoto de 1861. Esta actividad se efectuará en el marco de “Viví Francia”.

¿Qué es un free tour?

No existe una definición oficial de free tour, pero puestos a darla, se podría definir como un tour de libre pago que realiza un guía local. Este tipo de tours pueden tener una duración de entre 1-4 horas (los hay que más, incluso), aunque lo habitual es que sean de dos horas.

Se pueden orientar en hacer una visita guiada por los lugares imprescindibles de la ciudad, recorriendo los edificios, monumentos, parques y calles más emblemáticos por el centro o casco histórico aunque no son los únicos. También existen otro tipo de recorridos más específicos que se centran en un barrio en concreto o sobre una temática específica característica de esa ciudad.

Te Puede Interesar