jueves 29 sep 2022
Actividades

Ciudad: celebrarán la Semana del Bonarda

La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, presenta un interesante cronograma para honrar a este varietal Bonarda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 09:11

Durante la primera semana del mes sanmartiniano, en cada rincón de la Ciudad se sentirá el aroma a Bonarda con propuestas imperdibles. Es que la Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de San Martín y el Fondo Vitivinícola, presentará interesantes actividades para disfrutar y celebrar este varietal emblema. Se trata de “Atardecer con Bonarda”, “Free Walking Tour: Orígenes del vino”, “Noche de las vinerías”, “Bicitour, especial Bonarda” y “Bus de los vecinos”.

La capital mendocina será una vez más protagonista en esta “Semana del Bonarda”, donde se destacará a esta variedad tinta que es la segunda más cultivada en Argentina después del Malbec. Con un atractivo cronograma, la Capital Internacional del Vino hará honores a este noble cepaje de gran versatilidad, que se expresa notablemente tanto en vinos sencillos, varietales, blends, espumantes o vinos de crianza, como vino para todos los días o de guarda.

En este marco de celebración, la Ciudad propone las siguientes actividades:

“Noche de las vinerías”: 1, 3 y 5 de agosto a las 19

En una vinería de la Ciudad se celebrará y conocerá el varietal emblema del departamento de San Martín. El evento contará con show en vivo. Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

“Atardecer con Bonarda”: 2, 4 y 6 de agosto a las 17.30

Vení a disfrutar de una hermosa vista desde la Terraza de la Ciudad junto a una copa de Bonarda y la montaña mendocina. Gratis con cupo limitado por orden de llegada, a excepción del día 4 que deberá completarse el formulario disponible aquí.

“Free Walking Tour: Orígenes del vino, especial Bonarda”: 5 de agosto a las 17

En el marco de la Semana del Bonarda, se visitará el microcentro de la Ciudad junto a un guía anfitrión para sumergirse en el mundo del vino y conocer el varietal emblema del departamento de San Martín. Se finalizará en una vinería de la Ciudad. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Salida: escudo de la plaza Independencia.

“Bicitour, especial Bonarda”: 6 de agosto a las 11

Se recorrerán los atractivos de la Ciudad, disfrutando de la arboleda mendocina en un medio de transporte sustentable. En conmemoración al día del Bonarda, se degustará este varietal en dos vinerías. Acompañanos con tu propia bici o inscribite de forma online en el programa En la Bici y retirala previamente de alguna estación aledaña. Tené en cuenta que desde el punto de partida no se entregarán bicicletas. Gratis con cupo limitado por orden de llegada. Salida: escudo de la plaza Independencia.

“Bus de los vecinos”: 6 de agosto a las 9.30

Para cerrar la semana de festejos, la Ciudad propone disfrutar este recorrido por la tierra del Bonarda. En conjunto con la Municipalidad de San Martín, se conocerán los lugares icónicos de este departamento como Molino La Tebaida, Templo del Vino Bonarda Argentino y Bodega Crotta, disfrutando sus paisajes, historia y sus mejores vinos. La salida será desde La Enoteca donde se realizará una visita guiada con un coffee break. Gratis con inscripción previa aquí.

Te Puede Interesar