Hay números que asustan porque, al precio que tiene la canasta escolar para el inicio del Ciclo Lectivo 2023 se debe agregar todo lo referido a la indumentaria, como por ejemplo los guardapolvos o uniformes, el conjunto de gimnasia, los zapatos y las zapatillas.
Si bien en algunos casos los padres pudieron renovar parte del equipamiento en la parte final del año, lo cierto es que una inmensa mayoría recorre las calles y comercios buscando alguna opción que permita hacer más llevadera la fuerte inversión necesaria en ropa para el comienzo del ciclo escolar.
Dependiendo de cada negocio, al menos en Tunuyán se puede establecer que los clásicos guardapolvos blancos tiene valores desde los $ 3500 mientras que si se trata de color, como usan algunos colegios de la ciudad, los precios se pueden ubican en la franja de los $ 4000.
guardapolvos.jpg
El Ciclo Lectivo 2023 llega con fuertes aumentos en indumentaria
En la recorrida que Noticiero Andino Valle de Uco realizó por distintos locales dedicados a la venta de indumentaria escolar se pudo observar que, en el caso de las que venden uniformes para algunas instituciones en particular los precios tienen un incremento notable, por ejemplo los guardapolvos para una guardería o jardín de infantes comienzan por encima de los $ 4000 pudiendo llegar hasta los $ 11.000 según el talle.
En el caso de las clásicas chombas y remeras para cualquier colegio sus precios iniciales son de $ 4500 y la misma situación sucede con los pantalones de sarga, tanto en color azul cómo gris, cuyos valores comienzan en los $ 9500.
Sin hacer números exactos sino solamente tomando estimaciones de distintas informaciones recabadas, se puede estimar que para el Ciclo Lectivo 2023 por cada alumno que concurra a la escuela su familia deberá invertir una suma muy cercana a los $ 30.000 entre indumentaria y materiales para trabajar en la escuela, ello sin agregarle el calzado.