Durante la semana, se realizaron charlas en las escuelas: N° 4-113 Ingeniero Jorge Raúl Barraquero, N° 4-202 Río Atuel de San Rafael y mensajes preventivos en la vía pública, a cargo de técnicos especializados, con el objetivo de brindar información accesible y adecuada a cada grupo etario.
Florencia Merlo, coordinadora del área, remarcó la importancia de escuchar activamente a los jóvenes y de fortalecer el acompañamiento. “No se trata solo de informar, sino de generar espacios de diálogo y contención”, señaló.
Las actividades no solo se orientaron a estudiantes, sino también a padres, promoviendo espacios de participación donde se abordaron las causas y consecuencias de las adicciones, así como estrategias de acompañamiento.
“Elegimos trabajar con adolescentes porque están en una etapa clave, donde la prevención hace una gran diferencia”, destacó Merlo.
A su vez, se recordó que quienes necesiten información o asistencia, pueden acercarse a la Dirección de Familia, donde se brinda orientación personalizada y charlas a instituciones que lo soliciten.