Mayor conocimiento y participación

Cerró en General Alvear la temporada de "Conectados por Mendoza Futura"

La actividad reunió a estudiantes de General Alvear, San Rafael y Malargüe, quienes presentaron sus proyectos en un ambiente festivo y colaborativo.

Por Sitio Andino Departamentales

El predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”. La actividad reunió a estudiantes de General Alvear, San Rafael y Malargüe, quienes presentaron sus proyectos y compartieron sus experiencias en un ambiente festivo y colaborativo.

El evento, realizado en el Salón Fernández, ofreció una variada agenda que incluyó exhibiciones de los trabajos realizados por los jóvenes participantes, charlas sobre inteligencia artificial y la presencia de invitados especiales. El objetivo principal fue acercar a la comunidad educativa y al público en general al programa “Conectados por Mendoza Futura”, promoviendo así un mayor conocimiento y participación en esta iniciativa.

Cierre de Mendoza Futura en General Alvear

Maeva Shuter, Coordinadora del programa en la Provincia, destacó que el ciclo 2024 concluyó con optimismo y buenas expectativas para el próximo año. "Esperamos fortalecer esos vínculos para que más jóvenes del sur de Mendoza se sumen al programa", afirmó. Este enfoque inclusivo es fundamental para ampliar el alcance del programa y brindar oportunidades a un mayor número de jóvenes.

“Conectados por Mendoza Futura” está diseñado para formar a jóvenes de entre 15 y 18 años en herramientas tecnológicas y habilidades sociales. A través de actividades que fomentan el trabajo en equipo y la generación de proyectos, los participantes adquieren competencias valiosas para su futuro personal y profesional. Shuter comentó que este año ha sido especialmente positivo, con proyectos e intervenciones que han sorprendido gratamente a todos los asistentes.

Mirando hacia el futuro, se planea abrir más nodos en distritos alejados para incluir a más jóvenes en el programa. Esta expansión no solo permitirá llegar a un público más amplio, sino que también fortalecerá las redes de colaboración entre distintas localidades del sur mendocino.

LO QUE SE LEE AHORA
Las candidatas a reina de Tunuyán posando junto al intendente. video

Las Más Leídas

Ni vinagre ni bicarbonato: esta es la forma más natural y efectiva para eliminar el sarro de la pava
Jardinería: para qué sirve hervir ramas de romero en el hogar
Se cayó ChatGPT: usuarios reportan problemas en la web.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 23 de enero.
Desastre agrícola por el granizo y tormentas: sigue el alerta amarillo en varias localidades

Te Puede Interesar