viernes 30 sep 2022
Malestar en los visitantes

Caverna de Las Brujas habilitada luego de quejas de turistas

Excursionistas que no ingresaron a Caverna de Las Brujas, y que mostraron su descontento, llevó a que las medidas de guardaparques entrara en un impasee.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 30 de julio de 2022 - 16:06

Luego de las medidas de fuerza de guardaparques, este fin de semana está habilitado el ingreso a la Reserva Provincial Caverna de Las Brujas. El pasado jueves por medidas de fuerza del Grupo de Guardaparques, decenas de turistas no pudieron recorrer las galerías del atractivo natural que posee el sur provincial, lo que generó malestar en los visitantes, muchos de ellos de otras provincias que eligieron a Mendoza como destino para sus vacaciones.

ANDRÉS CASTRO

Andrés Castro, uno de los delegados del cuerpo de Guardaparques ante el ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y en comunicación telefónica, confirmó en Noticiero Andino que durante el fin de semana Caverna de Las Brujas estará habilitada para turistas y público en general, luego de las medidas de fuerza del pasado jueves que imposibilitaron el ingreso a la Reserva Provincial ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Malargüe.

Castro aclaró que sobre el cierre de la jornada del miércoles, y luego de asamblea y reunión paritaria, comunicaron la decisión de “ir a un paro total”, comunicación que elevaron también al director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, Marcelo Rivarola, para “avisar de la situación y tomar la precaución para evitar a las empresas y familias que se acercaran a Caverna de Las Brujas, porque los compañeros estaban haciendo ejercicio de su reclamo”, por mejoras salariales.

El delegado de los guardaparques agregó que “venimos desde hace un mes con medidas de fuerza”, excusando y aclarando por otro lado que “los compañeros, y ningún compañero quiere estar de la sociedad, pero hay momentos que nos vemos obligados”, comentando que existen guardaparques que perciben “treinta y siete mil pesos de bolsillo”.

Sobre el cierre del diálogo con el equipo de Noticiero Andino Andrés Castro reiteró que durante sábado y domingo estará abierto el ingreso a Caverna de Las Brujas, expectante también con lo que suceda en las negociaciones que está llevando adelante el Gobierno de Mendoza con distintos gremios de empleados provinciales, tratando de destrabar una escenario que no es querido por múltiples sectores de la sociedad, siempre esperanzados en un futuro mejor.

Te Puede Interesar