13 de abril de 2026
{}
Ola polar

Casi trece grados bajo cero de sensación térmica en Malargüe

La ciudad de Malargüe nuevamente es la ciudad con más bajas temperaturas del país, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Por Claudio Altamirano

El frente polar que afecta a varias provincias de Argentina está provocando heladas y temperaturas extremas bajo cero. En Malargüe esta mañana la sensación térmica fue de -12,7° (doce grados siete décimas bajo cero).

A las 9 de la mañana el termómetro marcó en la ciudad de Malargüe -8,7° (ocho grados siete décimas bajo cero), de temperatura, con sensación térmica que llega a los -12,7° (doce grados siete décimas bajo cero).

Los datos surgen del actual reporte del Servicio Meteorológico Nacional, con los datos que suministran los técnicos del organismo que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón.

Con estos registros, en el ranking que elabora el Servicio Meteorológico, Malargüe figura como la ciudad más fría del territorio continental argentino, por encima de Villa Reynols de San Luis con -7,8 (siete grados ocho décimas bajo cero). Otra de las localidades mendocinas que tuvo bajas temperaturas, y que quedó tercera en esta clasificación, es el la villa cabecera del distrito Uspallata del departamento de Las Heras, con -6,9° (seis grados nueve décimas bajo cero).

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que para este lunes la máxima no superaría los 7°, mientras que para el martes se anticipan -5° (cinco grados bajo cero), de temperatura mínima, con una máxima de 9°.

Las temperaturas bajo cero llegarían hasta el miércoles, donde la mínima rondaría en los –2° (dos grados bajo cero), con un repunte en la máxima de 12 grados.

El frío en la cordillera malargüina

En alta montaña reinarían también las bajas temperaturas, todas bajo cero. Este lunes en Paso Pehuenche, de acuerdo a lo informado desde la coordinación del Centro de Frontera, la temperatura en el límite internacional la temperatura mínima rodó los -13° (trece grados bajo cero), con sensación térmica de -20° (veinte grados bajo cero), debido a los vientos del sur con ráfagas que superan los 18 kilómetros por hora.

En Las Leñas a las 10 de la mañana la temperatura es de -7° (siete grados bajo cero), con cielo despejado.

LO QUE SE LEE AHORA
Preocupación en la Cámara de Comercio de Malargüe y del resto del Sur de Mendoza, por la crisis económica. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2423 y números ganadores del domingo 12 de abril
Río Tordillo, Malargüe (Gentileza). video
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1349 del domingo 12 de abril
El sujeto habría amenazado con incendiar el domicilio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de abril: números ganadores del sorteo 3364