No cesan las nevadas en el oeste de Mendoza, con consecuencias en los caminos de alta montaña, como la Ruta Provincial 222 de Malargüe y que vincula con los valles de Los Molles y Las Leñas. La afluencia de turistas que buscan la nieve fue en gran número, provocando demoras en el tránsito. Es obligatorio la portación de cadenas, y el uso al ingreso de Valle de Las Leñas.
En las primeras 24 horas el sistema frontal que está afectando toda la cordillera mendocina, este sábado ocasionó inconvenientes en la Ruta Provincial 222, arteria vial que une a los valles de Los Molles con el de Las Leñas. Se vio congestionada por decenas de vehículos, desde automóviles pequeños que se agolparon en el camino de alta montaña.
Desde el inicio del temporal diferentes organismos anunciaron la obligatoriedad de portación de cadenas para transitar por Ruta 222, tomando la decisión antes del mediodía la Dirección Provincial de Vialidad de “exigir el uso de cadenas kilómetros antes del ingreso a Valle de Las Leñas".
Lamentablemente informaron que muchos conductores no cumplieron con el pedido, algunos aventurándose en medio de la nevada, otros automovilistas incluso tuvieron que sortear peripecias, poniendo en peligro la integridad propia como de otros usuarios del camino. La Policía de Mendoza no ha informado de incidenes o accidentes de consideración.
19.08.23 RUTA 222 (2).jpeg
Como continúa el temporal en la zona de Las Leñas
Para este domingo se espera en todo el cuadrante oeste del departamento de Malargüe, como así también el cordón montañoso de Mendoza caída de “mucha nieve”.
En la base del centro de turismo invernal de Las Leñas se pronostica nieve ligera en la mañana, fuertes lluvias en la tarde, y nuevamente “mucha nieve” hacia la noche.
En la parte media y alta de Valle de Las Leñas, entre los 2.800 y 3.400 metros sobre el nivel del mar, durante todo el domingo se registrarán abundantes nevadas, con probable acumulación que superaría el metro y medio.