El 28 de julio se realizará en todos los hospitales de la provincia de Mendoza una campaña para la detección de las hepatitis virales. En San Rafael tanto el servicio de gastroenterología como el del laboratorio del Hospital Teodoro J. Schestakow, en conjunto con el área departamental de salud se encuentran abocados al operativo que se concretará en centros de salud provinciales y en el hospital; para detectar en forma rápida y gratuita con un simple testeo estas infecciones que no tienen ningún síntoma.
Campaña contra las hepatitis virales en San Rafael
En San Rafael tanto el servicio de gastroenterología como el del laboratorio del Hospital Teodoro J. Schestakow participan de esta campaña contra la hepatitis.
Además, al paso de los años sin atención, pueden desarrollar una cirrosis hepática o un hepatocarcinoma, allí reside la importancia de la detección precoz. Mariela Giménez, jefa de laboratorio del Hospital Teodoro J. Schestakow amplió detalles: "Todo mayor de 18 años puede hacer el testeo, estaremos haciendo distintas actividades al respecto que iniciarán el 26 en el centro de salud de Cuadro Nacional entre las 11 y 13 horas".