Tras la inestabilidad meteorológica de los últimos días, con precipitaciones en alta montaña y viento Zonda en el llano del departamento de Malargüe, volvió el buen tiempo. En Las Leñas está despejado, pero solicitan transitar con precaución por hielo en la calzada y viento blanco.
El jefe de la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Facundo Martínez, informó que Ruta Provincial 222, que lleva a los valles de Los Molles y Las Leñas “se encuentra transitable con precaución”, indicando el funcionario que “es obligatorio el uso de cadenas por formación de hielo en la calzada”, en el tramo que va desde Los Molles hasta el ingreso al complejo de turismo invernal.
Martínez agregó que “la visibilidad esta reducida por presencia de viento blanco” en algunos sectores del camino de alta montaña.
El tiempo en Las Leñas y Malargüe
Tras el temporal de nieve en cordillera y de viento en el llano del jueves y viernes, este sábado las condiciones meteorológicas están mejorando en esta parte de la provincia de Mendoza.
Para Valle de Las Leñas se pronostica este sábado cielo despejado a semi nublado hacia la noche. Para la primera parte de la jornada del domingo anticipan buen tiempo, aunque no descartan para la madrugada del lunes precipitaciones níveas ligeras.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que en Malargüe esta tarde la temperatura rondará en los 14°, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector oeste, rotando al sureste.