Obra prioritaria

Camino del Cañón del Atuel en San Rafael: avanza el proyecto para su mejora

Este camino es uno de los más importantes del Sur provincial porque une las localidades de Valle Grande con El Nihuil, en San Rafael.

El objetivo es iniciar un proceso de organización y administración que identifique las obras prioritarias para mejorar la seguridad y las prestaciones turísticas. Este camino es uno de los más importantes del Sur provincial porque une las localidades de Valle Grande con El Nihuil, en San Rafael.

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, presentó los avances del proyecto de mejora del camino del Cañón del Atuel, una obra de fuerte impacto para fortalecer el turismo y la producción del Sur mendocino.

“Hemos dado tres pasos muy importantes. El primero es que el proyecto ejecutivo del Cañón del Atuel ingrese al banco de proyectos de Mendoza. El segundo es que se va a identificar en la plancha catastral el trayecto que tiene la traza de la ruta. Esto, a su vez, nos va a permitir declararlo de utilidad pública para que ese camino sea una ruta provincial. Y la tercera tiene que ver con identificar las obras prioritarias para mejorar la transitabilidad”, explicaron desde el EMETUR. En el mismo sentido, señalaron que este proyecto tiene que ir paso a paso para mejorar un camino que tiene ya más de 60 años.

Cynthia Maggioni, vice presidenta del EMETUR en la zona sur cuenta detalles del camino del Cañon del Atuel en San Rafael

Embed - PROYECTO DE MEJORA DEL CAÑÓN DEL ATUEL

Te Puede Interesar