Multas millonarias a industrias de General Alvear

Buscan la derogación de la ley de contratos de comercialización de frutas

Los empresarios del sector llegaron a un acuerdo en común y tras reunirse en la Cámara de General Alvear decidieron por la derogación de la ley de registro de contratos.

Las sanciones económicas por infracción a la ley de registro de contratos de compra venta de productos agrícolas inició una batalla legal entre el sector empresario y el gobierno mendocino que se dilucidará en la Justicia. Omar Alonso, presidente de la Específica Industrial en General Alvear se explayó al respecto; "Hemos convocado a todos los agroindustriales por este problema de público conocimiento que ha ocurrido en el departamento y en la provincia por todas las multas que han caído a raíz de los contratos o que cae sobre la ley 9133, que es una ley provincial, con la cuál no estamos de acuerdo, porque se castiga al industrial fuertemente, buscaremos la derogación de esta ley".

Por su parte Germán Peron manifestó: "Hemos tenido una reunión super interesante, que ha mostrado la cantidad de industrias que sobreviven en la zona y hemos llegado a varias conclusiones y hemos tenido la oportunidad de hablar de muchos otros temas en común que nos aquejan a todos".

BUSCAN DEROGAR LA LEY DE CONTRATOS DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTA

Te Puede Interesar