Viviendas

Barrio Virgen de Lujan II de San Carlos, en su etapa final

El nuevo barrio consta de 54 viviendas construidas en Chilecito, departamento de San Carlos, y tienen modernos sistemas de energía solar.

Por Ricardo Guinsburg

El Barrio Virgen de Lujan, ubicado en el distrito de Chilecito del departamento de San Carlos tuvo una primera etapa que fue inaugurada en Mayo del año 2018 también tenía prevista una segunda etapa, la que está a punto de ser finalizada.

El proyecto original fue presentado por la Cooperativa Virgen de Luján y priorizado ante el IPV por el Municipio de San Carlos, para esta Segunda etapa Barrio Virgen de Luján tiene previstas 54 viviendas. En la primera etapa eran de dos dormitorios, un baño y estar comedor con una superficie cubierta de 58,29m2 y construcción tipo tradicional con estructura antisísmica. Los muros están construidos con mampostería de ladrillón y las paredes terminadas con revoque grueso con textura en la parte exterior.

barrio.jpg
Barrio entregado en Chilecito, San Carlos

Barrio entregado en Chilecito, San Carlos

Es válido recordar que los terrenos donde se ubica este barrio era la antigua zona industrial de Chilecito y que, a partir del nuevo ordenamiento territorial de San Carlos, ha servido para la radicación de viviendas destinadas al uso familiar, siendo un detalle no menor que los terrenos fueron cedidos en forma gratuita por la municipalidad para los integrantes de la Cooperativa Virgen de Luján

El Intendente Rolando Scanio resaltó la sustentabilidad de las nuevas viviendas del barrio, por el racional uso que tienen de la energía solar y, en forma principal, el cuidado del agua y así mismo destacó que Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando el asfalto del tramo conocido como Ruta 40 Vieja, el que facilitará el acceso al nuevo barrio.

Otro de los puntos salientes de la nota obtenida por Noticiero Andino Valle de Uco con el Intendente Scanio tiene que ver porque el Jefe Comunal resaltó el crecimiento habitacional del Distrito de Chilecito señalando que cada vez mayor cantidad de familias eligen esta zona para radicarse por lo que la Municipalidad va adecuando los servicios en función de la creciente demanda.

Te Puede Interesar