Para tener en cuenta

Atención: iniciaron las obras en calle Morón de Ciudad

Con los trabajos en los tramos San Martín-San Juan y Rioja-Costanera, esta calle de egreso de la Ciudad presenta un corte total de la calzada.

La Ciudad de Mendoza realiza obras con el objetivo de continuar mejorando el espacio público y la calidad de vida de los vecinos y de quienes la transitan día a día. Entre los trabajos ya iniciados en este 2023, se destacan las tareas llevadas adelante en calle Morón, a partir de las intervenciones en los tramos San Martín-San Juan y Rioja-Costanera.

Con las labores puestas en marcha, esta vía de circulación presenta un corte total de la calzada, pretendiendo liberar el primer tramo antes del comienzo del calendario escolar. Ante estos trabajos que se llevan a cabo en esta importante arteria de salida de la Ciudad, con interrupción del tránsito por completo, se recomienda utilizar vías alternativas como Rondeau y Brasil.

Respecto al detalle de las tareas, la Municipalidad realiza trabajos sobre la cuadra comprendida entre San Martín y San Juan, focalizándose en las siguientes acciones:

Veredas:

Mejoramiento y ensanche de veredas, con demolición y construcción nueva, peatonalizando la misma en su máxima extensión e incorporando piso podotáctil sobre el eje Morón.

Entrampado de esquinas, dando prioridad y seguridad al peatón a partir de la disminución del cruce peatonal sobre la calzada.

Construcción de rampas peatonales en cruces a mitad de cuadra.

Forestales:

Mejoramiento de nichos de forestales existentes y construcción de nuevos faltantes.

Erradicación de forestales en mal estado y reposición de nuevos.

Iluminación:

Reacondicionamiento de luminaria peatonal y vehicular existente e incorporación de nuevos artefactos led (farolas y brazos de iluminación vehicular).

Calzada:

Reconstrucción de calzada, con construcción de cordones, reparación y colocación de rejillas nuevas.

Ordenamiento de puentes vehiculares.

Se plantean estacionamientos parciales sobre calle Morón.

En forma paralela, Aysam lleva adelante labores sobre Morón, entre calles Rioja y Salta, correspondientes a la ejecución del proyecto N° 1435: Renovación Colector Cloacal Centro Oeste-Cuenca Cloacal Campo Espejo, Renovación Redes Calle San Juan (E), Brasil y Morón. Esta intervención se focaliza en las siguientes acciones:

Calzada:

Demolición y construcción de calzada.

Renovación de Red de cloaca:

Se anula la antigua colectora cloacal, reemplazándola por una nueva de mayor dimensión.

Renovación de Red de agua:

Se renuevan todas las acometidas de agua, desde la calle hasta los medidores de cada vivienda.

Te Puede Interesar