miércoles 28 sep 2022
General Alvear

Asalto en Bowen: "Es lamentable que pase esto en un pueblo tranquilo"

Thalia, la dueña del Rapipago donde tres delincuentes cometieron un asalto, relató los hechos y se mostró preocupada por los hechos de inseguridad en el pueblo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Noticiero Andino cubrió todos los detalles de este violento robo, con arma de por medio, y pudo dialogar con Thalia, la dueña del local, de calle Sarmiento, asaltado por al menos tres delincuentes.

“Estaba por cerrar el negocio y veo que vienen tres, uno entra y los otros se quedan afuera, me pidió fuego y le pedí que vaya afuera, después entraron los dos que venían con armas y palos, me apuntaban a la cabeza y yo gritaba porque mi novio tiene un lubricentro que está enfrente”, empezó relatando la mujer.

Sobre el momento del robo en sí, la comerciante dijo que “manotearon la caja grande, que es la del Rapipago, y salieron, los salimos a correr y uno de ellos disparó, se fueron corriendo y parece que habían dejado estacionado el auto en la calle Alvear. Mi novio agarró la bici y los salió a perseguir, pero después, parece que no encontraron salida y se pegaron la vuelta”.

Thalia, luego de un momento de mucha tensión, contó que sintió desesperación por el dinero robado. “El auto era un VW Gol oscuro, no reconocí a ninguno de los delincuentes, nunca me pasó algo parecido y sentí desesperación por la plata que se habían llevado. Hace unos tres meses, nos robaron de la construcción una bomba de agua, lo bueno es que no nos pasó nada grave”, puntualizó.

Para cerrar, la mujer se mostró preocupada por los hechos de inseguridad que existen en Bowen. “Es un pueblo tan tranquilo y es lamentable que pase esto, sobre todo porque viene mucha gente de afuera y esperemos que se pare esto porque no es bueno para nosotros”, afirmó.

Los detenidos

La información que existe sobre los autores de este robo es que luego de un allanamiento en la calle Unión Obrera, de San Rafael, fueron aprehendidos un menor y dos mayores (estos últimos fueron trasladados a Alvear).

La fiscal del caso es Ivana Verdún y por el momento, no han sido imputados. La carátula inicial sería robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado.

VIOLENTO ASALTO EN BOWEN

Te Puede Interesar