"El alma en un hilo"

Artista godoicruceña representó al país en el "Festival de marionetas" de Tailandia

La artista Rosana López reconoce que, "la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación Pro Mendoza fueron parte fundamental para lograr este viaje"

La artista Rosana López es parte de la compañía artística “El Alma en un hilo” y fue seleccionada para viajar a Tailandia. Allí fue parte de un importante festival de marionetas que reunió a elencos de todo el mundo. “El aprendizaje ha sido muy grande, tanto como el honor de haber representado a Mendoza y Argentina en este maravilloso evento”, cuenta con gran emoción Rosana al rememorar la experiencia.

Para emprender esta travesía, la protagonista reconoce que “la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación Pro Mendoza fueron parte fundamental para lograr este viaje”, debido a los grandes gastos que involucran este tipo de traslados.

image.png

Una experiencia inolvidable al otro lado del mundo

Rosana viajó junto a Pablo Di Paolo para presentar la obra “Enderas Masugui, el viaje de Luisa”, una puesta creada en 2019 dirigida por el talentoso actor Guillermo Troncoso y con música original de Facundo Silione.

Trata sobre un viejo teatro de marionetas de hilo abandonado y sus protagonistas, que, hace muchos años, tuvieron épocas de gloria. De repente, la magia comienza y los artistas van cobrando vida para una nueva función.

image.png

Asimismo, esta presentación se realizó a sala llena y fue muy aplaudida tanto por el público, así como organizadores y colegas, dentro de un festival que cuenta con un gran prestigio. Su calidad es valorada por artistas del teatro de formas animadas en todo el mundo. También participaron compañías de Bulgaria; Indonesia; Hong Kong; China Continental; Singapur; Colombia; Francia; España; Estados Unidos; Tailandia, Vietnam y Filipinas, que trabajan con las más variadas técnicas.

“Tailandia es conocido como “El país de las sonrisas”. A lo largo de nuestra estadía conocimos, compartimos y aprendimos técnicas que no sabíamos que existían”, sigue narrando la protagonista de esta experiencia soñada.

Al mismo tiempo, aprovechó para adelantar que esta gira continúa y que, en el mes de diciembre, se realizarán más presentaciones en el continente asiático. El próximo destino será China.

Te Puede Interesar