Obras

Aprobaron la creación de la Comisión Paso Las Leñas

Esta semana, se aprobó en el Concejo Deliberante de San Rafael la ordenanza que crea la Comisión Paso Las Leñas, una de las obras esperadas en la zona sur

Esta semana, se aprobó en el Concejo Deliberante de San Rafael la ordenanza que crea la Comisión Paso Las Leñas, una de las obras más esperadas en la zona sur de la provincia.

El proyecto fue presentado por el concejal Samuel Barcudi y aprobado por unanimidad. La normativa plantea constituir dentro del Honorable Concejo Deliberante una Comisión Especial denominada Comisión Especial Paso Las Leñas y de esa forma, realizar desde el Municipio distintas gestiones con entidades

“Entendemos a este paso como una obra estratégica por la generación de mano de obra transitoria y puestos de trabajo estables con proyección de crecimiento, este paso no es solo una conexión sino logística, servicios turísticos y de exportación”, señaló el concejal.

A su vez, el edil entiende que es importante que se desarrollen las actividades dentro de esta Comisión. “Convocamos a los concejales y las instituciones que han trabajado mucho por este paso”, acotó.

Agenda

Barcudi reconoció que la idea es recuperar la agenda entre los países de Argentina y Chile. “Queremos concretar un comité de integración para retomar la agenda de los países y que, por la pandemia, se postergó un poco”, indicó.

Paso Las Leñas

El Paso Las Leñas permitirá conectar la provincia de Mendoza con el Puerto de San Antonio Chile, lo cual agilizará el transporte de carga de unos 30 millones de toneladas por año entre ambos países. Es una oportunidad real para el surgimiento de negocios e inversiones para toda la región, un polo logístico en San Rafael, nuevos empleos y servicios. Además, será la alternativa complementaria para Paso Libertadores especialmente en invierno.

Es la mejor alternativa de comunicación terrestre entre el Océano Pacífico y Atlántico, la cual se prevé estará habilitada los 365 días del año.

Respecto a la obra, se sabe que consta de una construcción de infraestructura vial de 13 km. en Chile y 74 km. en Argentina más un túnel a través de la Cordillera de 11.4 km. a 2.050 metros sobre el nivel mar.

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