Este viernes

Alvear: vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito

En simultáneo en Alvear Oeste y Ciudad, profesionales de la Facultad de Derecho de la UNCuyo prestaron servicio gratuito de asesoramiento en temas legales

La Subsecretaria de Gobierno Norma Ruiz junto a la representante de Desarrollo Territorial de la UNCuyo Patricia Cerezo y a la Abogada Gabriela Aromataris brindaron detalles de la presencia de Consultorios jurídicos gratuitos en la Delegación de Alvear Oeste y en la Municipalidad de General Alvear.

Este viernes, en simultáneo en Alvear Oeste y Ciudad, profesionales de la Facultad de Derecho de la UNCuyo prestaron servicio gratuito de asesoramiento en temas legales. Los interesados debieron inscribirse previamente, donde les otorgaron su turno: “La propuesta llegó de parte del Área de vinculación y desarrollo territorial de la UNCuyo y contó con gestiones de la Prof. Patricia Cerezo. Hoy están los Consultorios jurídicos gratuitos destinados a público en general, entidades civiles y sociales, para recibir asesoramiento legal en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Familia, Penal, violencia de género, Laboral y Administrativo”, enfatizó la funcionaria y agregó que es un importante servicio para todas las personas que no tienen los recursos, para ellos es fundamental este tipo de asesoramiento que cumple una gran función social.

_MG_9377.JPG

Por su parte, Patricia Cerezo explicó que se trata de una actividad organizada por la Facultad de Derecho de la UNCuyo: “Estamos sorprendidos y contentos porque la convocatoria ha sido amplia y se cumplen los turnos”.

La Abogada Gabriela Aromataris destacó la función social de brindar a la comunidad asesoramiento gratuito, sobre todo a quienes no pueden acceder al asesoramiento privado de un profesional: “Por eso venimos al territorio, la idea es acercar la Universidad a la gente y darles la posibilidad de poder acceder al conocimiento, acerca de cuáles son sus derechos, respecto a sus problemas específicos darles los pasos a seguir, explicarles qué deben hacer y qué no deben hacer, en definitiva, ayudar a la gente. Además, hemos sido bien recibidos por la gente del municipio, por Patricia y sí ha sido sorprendente la convocatoria en Alvear. Esperamos que este servicio se pueda realizar una vez por año, al menos, para acercar a quienes lo necesiten el consultorio jurídico gratuito”.

Te Puede Interesar