jueves 24 nov 2022
Educación

Alumnos de San Rafael hicieron un proyecto sobre Ley Micaela

Estudiantes de la escuela Normal de San Rafael diseñaron un proyecto de inclusión social basado en la Ley Micaela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2022 - 08:35

La Ley Micaela (27.499) fue promulgada el 10 de enero de 2019 en nuestro país y en ella se establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Esta ley fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

En este contexto, los alumnos de la escuela Normal de San Rafael han decidido promoverla en la institución educativa.

“Desde hace tiempo tenemos dos orientaciones, una en educación y otra en ciencias naturales. Estamos con varios proyectos que nos pide la curricular y en educación venimos trabajando sobre la inclusión social. Este trabajo que vienen haciendo los chicos se podrá exponer el lunes 14 de 9 a 12 ; toda la comunidad de San Rafael está invitada”, contó el profesor Rubén Atencio.

En tanto, la alumna Paulina Almonacid expresó de qué se trata el proyecto sobre la Ley Micaela. “Esta ley nos presenta un marco normativo donde muestra derechos históricamente negados a las mujeres y al colectivo LGTBIQ”, dijo.

Además, la joven reconoció que es un tema para visibilizarlo porque “esta ley habla sobre la identidad y diversidad de género, que fue un punto de debate entre nosotros como alumnos, al igual que los roles dentro de la sociedad. Creo que es una ley que los alumnos tienen que saber”.

Te Puede Interesar