"Efecto zonda" para el viernes

Alerta Naranja en San Rafael por precipitaciones abundantes y nevadas

En todo el territorio de la provincia de Mendoza se aguarda par las próximas horas frío intenso, pero en San Rafael nevaría e ingresaría el "efecto zonda".

Defensa Civil emitió una alerta naranja por las condiciones de inestabilidad en el departamento de San Rafael principalmente. Se prevén en la precordillera y cordillera de Mendoza con precipitaciones níveas y viento. Para el viernes se espera que se produzca un "efecto zonda" que hará que la temperatura ascienda con una máxima de 21 grados. Roberto Tonidandel dio detalles al respecto: "Desde la madrugada de hoy y hasta el próximo martes inclusive se esperan precipitaciones abundantes en toda la región, son sucesivos sistemas frontales que vienen del Pacífico cargado de humedad, las temperaturas no serán muy bajas aunque las precipitaciones en forma de nieve se estarán dando en la zona de media y alta cordillera".

Continúo comentando el meteorólogo, "Aunque se aguarda el ingreso del viento zonda para el viernes lo que elevará la temperatura que podría llegar a los 21º, de todas maneras en el llano de la ciduad de Mendoza no se pronostican lluvias y el zonda podría bajar al llano".

ALERTA NARANJA POR NEVADAS + ZONDA

Te Puede Interesar