El tiempor en el Sur

Alerta amarillo por tormentas fuertes en Malargüe

El Servicio Meteorológico emitió alerta amarrillo por altas probabilidades de tormentas eléctricas y precipitaciones para la ciudad de Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Para la tarde de este lunes se esperan tormentas y chaparrones en la zona urbana de Malargüe, y zona este de la región periurbana. El fin de semana cerró con una importante tormenta eléctrica con precipitación pluvial. Se ha emitido un alerta amarillo por esta siutación climática.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo para la ciudad de Malargüe y sus alrededores por tormentas fuertes a partir de la tarde y tormentas en la noche. Sobre el cierre de la jornada de ayer se desencadenó una tormenta eléctrica con lluvia durante unos 45 minutos.

El organismo agrega que la temperatura máxima pronosticada rondará en los 29° y habría presencia de vientos del sector norte, rotando al noroeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones podrían extenderse en forma aislada hasta las primeras horas de la madrugada del martes, con cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada, con temperaturas extremas de 12° de mínima y 29° de máxima.

En zona de alta montaña regiría el cielo despejado, aunque no se descartan tormentas en cordillera, algunas dispersas en zona del suroeste de San Rafael y el Valle de Uco, por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Te Puede Interesar