domingo 27 nov 2022
Para tener en cuenta

Alerta amarilla en Malargüe por tormentas y ola de calor

Se esperan precipitaciones y altas temperaturas para el departamento sureño. El Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para las próximas 24 horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 25 de noviembre de 2022 - 09:05

El anuncio de condiciones climáticas extremas para el departamento de Malargüe lo realizó el Servicio Meteorológico Nacional, con tormentas fuertes para la tarde noche de hoy, y temperaturas máximas que estarán en un rango establecido entre los 30° a 33°, lo que lleva al organismo a emitir alerta amarilla por estas situaciones ambientales, que en principio afectarían la zona oeste principalmente, con precipitaciones además en la zona cordillerana. No se descarta caída de granizo, y vientos moderados del oeste, rotando al cuadrante este.

El Servicio Meteorológico emitió doble alerta amarilla para Malargüe para la jornada de este viernes y las próximas 24 horas por distintos fenómenos atmosféricos que afectarían a la zona urbana y distintos sectores del territorio departamental.

Una de las alertas está relacionada directamente a las altas temperaturas pronosticadas desde hoy y hasta el lunes inclusive, con marcas que irán desde los 30° a los 33°, muy por encima de la media para esta época del año. Se espera para esta tarde una máxima de 30°.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que el Nivel amarillo genera efectos leves a moderados en la salud, pero remarca que estas condiciones “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

El otro alerta emitido se vincula a las tormentas fuertes anunciadas por el organismo nacional, que están anunciadas como “fuertes” para la tarde de hoy, dando paso hacia la noche a tormentas aisladas.

Los técnicos del Servicio Meteorológico pronostican para el sábado 32° de temperatura máxima, estimándose para el domingo que se lleguen a los 33°. Las mínimas durante el fin de semana estarán entre los 14° y 16°.

En cuanto a las tormentas, se prevén además para el sábado y el domingo, aunque con menor intensidad, mientras que las de hoy podrían estar acompañadas incluso por granizo.

Te Puede Interesar