Para tener en cuenta

Alerta amarilla en Malargüe por tormentas y ola de calor

Se esperan precipitaciones y altas temperaturas para el departamento sureño. El Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para las próximas 24 horas.

Por Claudio Altamirano

El anuncio de condiciones climáticas extremas para el departamento de Malargüe lo realizó el Servicio Meteorológico Nacional, con tormentas fuertes para la tarde noche de hoy, y temperaturas máximas que estarán en un rango establecido entre los 30° a 33°, lo que lleva al organismo a emitir alerta amarilla por estas situaciones ambientales, que en principio afectarían la zona oeste principalmente, con precipitaciones además en la zona cordillerana. No se descarta caída de granizo, y vientos moderados del oeste, rotando al cuadrante este.

El Servicio Meteorológico emitió doble alerta amarilla para Malargüe para la jornada de este viernes y las próximas 24 horas por distintos fenómenos atmosféricos que afectarían a la zona urbana y distintos sectores del territorio departamental.

Una de las alertas está relacionada directamente a las altas temperaturas pronosticadas desde hoy y hasta el lunes inclusive, con marcas que irán desde los 30° a los 33°, muy por encima de la media para esta época del año. Se espera para esta tarde una máxima de 30°.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que el Nivel amarillo genera efectos leves a moderados en la salud, pero remarca que estas condiciones “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

El otro alerta emitido se vincula a las tormentas fuertes anunciadas por el organismo nacional, que están anunciadas como “fuertes” para la tarde de hoy, dando paso hacia la noche a tormentas aisladas.

Los técnicos del Servicio Meteorológico pronostican para el sábado 32° de temperatura máxima, estimándose para el domingo que se lleguen a los 33°. Las mínimas durante el fin de semana estarán entre los 14° y 16°.

En cuanto a las tormentas, se prevén además para el sábado y el domingo, aunque con menor intensidad, mientras que las de hoy podrían estar acompañadas incluso por granizo.

Te Puede Interesar