General Alvear

Adicción: un flagelo que atraviesa sin distinción

Pese a que se trabaja en el abordaje de personas con problemas de adicción, especialistas consideran que deberían articularse políticas de estado que resuelvan el problema.

El consumo de drogas representa un verdadero flagelo que atraviesa a todas las esferas sociales y grupos etarios, sin distinción. Pese a que se trabaja en el abordaje de personas con problemas de adicción, especialistas consideran que deberían articularse políticas de estado que resuelvan el problema de forma estructural y se trabaje de forma interdisciplinaria para que los resultados sean positivos. Rogelio Guerrera, técnico en niñez, adolescencia y familia se refirió al tema desde General Alvear: "La adicción es una relación disfuncional con personas, cosas o sustancias que tiene ciertas características especiales como el aumento de dósis, la cumpulsión y la pérdida de vínculo. Se puede ser adicto a cualquier cosa, el tema de las drogas es porqué produce un efecto mucho más rápido en el sistema nervioso central".

Guerrera también agregó al respecto: "Hoy por la calle hay gente que es adicta al sexo, al juego, al trabajo, a las relaciones y muchas veces no la precibimos".

ADICCIONES, TIEMPOS DE CAOS

Te Puede Interesar