Apoyo a la educación obligatoria

Acuerdo firmado entre Las Heras y la Provincia sobre financiamiento educativo

La Municipalidad de Las Heras firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación por los fondos coparticipables. Además, se lanzó el Programa Comunidad Segura.

El intendente de la Municipalidad de Las Heras Francisco Lo Presti junto al Ministro de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E Tadeo Garcia Zalazar firmaron el acuerdo sobre Utilización de Fondos Coparticipables. Este tiene por objeto coordinar el destino que los municipios firmantes den a los fondos coparticipables destinados al Financiamiento Educativo, y así desarrollar acciones dirigidas a disminuir la brecha socioeducativa y a generar las condiciones necesarias para favorecer el acceso a la educación en sectores desfavorecidos de la sociedad.

image.png

El convenio está adecuado al Presupuesto Provincial de Mendoza 2024, el cual estableció que los municipios deberán destinar los recursos provenientes de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo a mejorar la inversión en educación, ciencia y tecnología, priorizando aquellas que benefician de manera directa a la primera infancia en situación de vulnerabilidad, la disminución de la brecha socioeducativa, el apoyo a la educación obligatoria, entre otras.

Celebramos los acuerdos tendientes a desarrollar la educación en nuestra Provincia, como principal eje de transformación social.

Lanzamiento del Programa Comunidad Segura de la Municipalidad de Las Heras

El intendente Francisco Lo Presti, realizó hoy el lanzamiento del Programa Municipal Comunidad Segura para la Seguridad Escolar. La iniciativa promueve la seguridad de los estudiantes del departamento de Las Heras en distintos caminos (desde y hacia las escuelas) vigilados por la comunidad, con la participación de policías, preventores municipales, vecinos, comerciantes, padres y docentes.

image.png

La actividad, realizada en el Gimnasio Municipal N°9 del B° Cementista II, también contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Infancia y DGE, Tadeo Garcia Zalazar; la Ministra de Seguridad y Justicia, María Mercedes Rus ; funcionarios municipales; comerciantes, directivos y alumnos de escuelas del departamento.

Vecinos o instituciones interesados en conocer más de este programa, podrán hacerlo a través de: WhatsApp 261 264 9935 [email protected]

Te Puede Interesar