En San Rafael

Acreditaron el Comité de Ética de la Investigación en Salud del Sur mendocino

A partir de su acreditación, el Sur mendocino cuenta con el Comité de Ética de la Investigación en Salud. Su sede está en el Hospital Teodoro J. Schestakow.

Con la presencia de la Vicegobernadora Hebe Casado y autoridades del Ministerio de Salud, se puso en marcha en las instalaciones del Hospital Teodoro J. Schestakow, en el departamento de San Rafael, el Comité de Investigaciones del sur. A través de dos líneas de financiamiento, una pública y otra privada, el Comité de Ciencia e Investigaciones del Ministerio de Salud, ofrece la oportunidad de llevar adelante proyectos que mejores las condiciones sanitarias de las distintas regiones.

Miriam Laconi, directora de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud y Deportes de la Provincia, al entregar la resolución que acredita a este comité, explicó que el objetivo transversal es aumentar los desarrollos en investigación sanitaria e investigación clínica en los departamentos del Sur, ya sean los protocolos esponsorizados por la Provincia, a través del programa de investigadores mendocinos, o a través del patrocinio privado de la industria farmacéutica.

image.png

“La investigación clínica auspicia desarrollos de nuevas drogas, nuevos dispositivos, nuevos tratamientos médicos. El objetivo final es mejorar el sistema sanitario, y para eso hacen falta grupos de investigación formados. Estamos absolutamente confiados en las capacidades tanto en recursos humanos como en infraestructura y recursos físicos de los departamentos del Sur”.

Embed - San Rafael: Salud, se puso en marcha el comité de investigaciones del sur provincial

Por su parte, Hebe Casado destacó que Mendoza “tiene como característica un sistema de salud público bastante robusto, a diferencia de otras provincias, lo que hace y lo que permite que sucedan estas cosas y es poner a Mendoza en foco de las investigaciones internacionales o que se puedan hacer este tipo de investigaciones".

Para esto se modificó parte de las leyes. Las que entraron en el Senado y en la Legislatura este año tenían que ver con regular toda la investigación que se hace en los efectores públicos y privados de la Provincia, y en poner a Mendoza en la vidriera del mundo para traer diferentes proyectos de investigación de los que se hacen en forma multicéntrica en todo el mundo.

image.png

“Pero, además, lo que hace es que trae un círculo virtuoso, donde al mejorarse los estándares para la investigación, también se mejoran la infraestructura, los procedimientos”, agregó la vicegobernadora.

Te Puede Interesar