Este viernes se produjo un doble choque sobre Ruta Provincial 222, que une a Los Molles y Las Leñas con el noroeste de Malargüe. Inicialmente un auto impactó a una vaca, y minutos después otro vehículo chocó al siniestrado. Ocupantes del primero de los autos fueron trasladados al nosocomio local, mientras que el segundo conductor no “sufrió heridas de consideración”.
De acuerdo con los primeros datos se conoció que el accidente fue caratulado como “siniestro vial con lesionados”.
Las fuentes indican que el incidente se produjo “a las 20.10 aproximadamente” de este viernes en Ruta Nacional 222, a unos 6 kilómetros de su intersección con Ruta Nacional 40, al noroeste del departamento de Malargüe.
En detalles se informó que “el vehículo Renault Sandero, con dos ocupantes, circulaba desde el oeste, y por razones que razones que se tratan de establecer colisiona con un vacuno”, especificando que el animal “era de pelaje oscuro quedando el mimo en el interior del rodado”.
Doble accidente en la misma zona
Por las características de la ruta en ese lugar “sin iluminación artificial y sin ningún tipo de cartelería indicativa”, sumado el horario nocturno, otro vehículo, un Subaro Tribeca, que transitaba por el camino de alta montaña, impactó con el primer auto siniestrado. Se desprende que al mando del Subaro iba un hombre de unos 56 años, domiciliado en Valle de Los Molles.
Como consecuencia de la primera colisión “el conductor y su acompañante fueron trasladados al Hospital de Malargüe", mientras que el dueño del Subaro Tribeca fue asistido en el lugar, y no habría sufrido heridas de gravedad. Se espera el parte sobre la salud de los hospitalizados.
La necesidad de alambrados en Ruta 222
En los últimos días productores ganaderos de la zona habían expresado, como en otras oportunidades, la peligrosidad que implica para automovilistas y transportistas lapresencia de animales sueltos, misma preocupación la Policía de Mendoza que realiza constantes patrullajes para evitar la que ganado, desde caprino a equipo, no permanezcan en la calzada.
Los ganaderos solicitan la colocación de alambrados sobre los límites de la ruta por parte del Estado, ya que “para muchos puesteros es imposible realizarlo por los elevados costos” que implica.