Verano 2023

A Malargüe vuelven los días cálidos

Para la ciudad de Malargüe se pronostica nuevamente aumento de temperatura para lo que resto del mes de febrero.

Por Claudio Altamirano

Tras jornadas con mañanas frías y tardes templadas los últimos días en Malargüe, para lo que resta de esta semana se anticipan días cálidos, con aumento de las temperaturas en la ciudad. Las mínimas rondarían los 12° y las máximas 30°. La pasada semana hubo temperaturas bajo cero.

La última semana, y parte de esta, las temperaturas en el departamento más austral de Mendoza, fueron de bajas a templadas durante algunas jornadas, incluso con marcas por debajo de cero, mientras que en los próximos días las marcas extremas volverían a los promedios de esta parte del año.

De acuerdo al pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, elaborado con los datos aportados por los técnicos del organismo que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe, a partir de este martes comienza en repunte de las temperaturas, con mínimas que su ubicarán en promedio en los 12°, y máximas que irían desde los 29° a los 30°. No se descarta que el termómetro marque 31° o 32° en algunas zonas de la zona rural ubicadas al sureste, en el límite con las provincias de La Pampa y Neuquén.

Para este miércolesel Servicio Meteorológico anticipa una temperatura máxima superior a los 29°, algo que podría suceder, ya que a las 8 de la mañana la temperatura era de 15° y a las 11 el termómetro registra 23°. No se descartan tormentas aisladas en la tarde. Ayer se registraron lloviznas en el radio urbano y zona rural, con precipitaciones en el sector norte, en el límite con el distrito sanrafaelino de El Sosneado.

El jueves amanecería con una mínima de 12°, y la máxima treparía hasta los 30°. El cielo durante gran parte del día con cielo parcialmente nublado a despejado, y los vientos serían leves del sector oeste durante la primera parte de la jornada, rotando al cuadrante norte hacia la tarde. El viernes las condiciones atmosféricas serían similares, aunque se pronostican tormentas para la noche.

Te Puede Interesar