Este miércoles 32 familias recibieron su casa propia en Godoy Cruz y ya son 548 las entregadas desde 2016. Se trata del barrio Villa Filiberto, de Villa del Parque, enmarcado en el Plan Provincial Mendoza Construye.
Este miércoles 32 familias recibieron su casa propia en Godoy Cruz y ya son 548 las entregadas desde 2016. Se trata del barrio Villa Filiberto, de Villa del Parque, enmarcado en el Plan Provincial Mendoza Construye.
Del acto participaron el intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, el gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el senador Nacional, Alfredo Cornejo.
Durante su discurso, el jefe comunal analizó que este tipo de acciones se muestra tres cosas. Primero, enfatizó “el trabajo conjunto entre municipio, IPV y gobierno provincial para que los sueños de las familias puedan hacerse realidad”. El segundo, siguió, “es concretar el sueño de la casa propia, que se ha hecho con una excelente calidad constructiva, con la incorporación de energías limpias y tecnología, lo cual habla muy bien de la calidad de obra, de los proyectos”.
Y, por último, “destacar el carácter social que tiene la entrega, ya que la mayoría de las familias estuvieron en un proceso de relocalización, lo que habla bien del compromiso asumido por el Estado”.
Suarez, en tanto, agradeció a “Tadeo y todo el equipo de la municipalidad de Godoy Cruz, que tan bien trabaja. Ellos han hecho todo lo que tiene que ver con la urbanización para que nosotros hagamos las casas”.
Cada vivienda es de 57m2 cubiertos (67 en total) y cuentan con cocina – comedor, dos dormitorios, un baño, lavadero exterior y patio trasero. Además, están equipadas con termotanque solar y calefón modular y detector de monóxido de carbono.
Por otro lado, algunas de las familias pertenecían al ex asentamiento Susso. Mientras que otras de población dispersa fueron acompañadas por el área de intervención social y priorizadas por discapacidad. Del total, 22 presentan al menos un miembro con discapacidad.
Finalmente, la Municipalidad de Godoy Cruz financió las obras de urbanización y el IPV las de vivienda. La infraestructura incluye calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, veredas, rampas en las esquinas de hormigón, muro de contención y forestación. También redes de gas, cloacas, agua y eléctrica.