Lanzamiento

Yoya Jofré, un mendocino que apuesta por sus canciones

"El silbido de mi viejo" se llama el primer disco solista de Yoya Jofré, un artista que hay que conocer.

Por Walter Gazzo

Yoya Jofré tiene 36 años y una interesante experiencia dentro del arte de Mendoza. Influenciado por la cultura musical de su hogar, particularmente su padre, comienza su acercamiento a la guitarra alrededor de los 11 años de manera autodidacta. Más adelante estudió la Licenciatura en Música Popular de la UNCuyo.

Después de varios años como guitarrista acompañante de diversos artistas y algunas participaciones en fiestas provinciales fundó Arquero Mareador, junto a Martín Morales y Gonzalo Gorordo, un fenomenal trío de composiciones originales. En 2019 aparece el primer álbum, de título homónimo, que fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de senadores de la Provincia de Mendoza.

Yoya Jofré - Grabando "El silbido de mi viejo" #5

Pero el tiempo pasó, la pandemia llegó y Yoya empezó a trabajar en su propio cancionero solista adentrándose en estilos como la trova, el rock-pop, el tango y el folclore.

Así, con esas composiciones editó “El silbido de mi viejo”, su primer álbum de canciones propias, producido por Facundo Silione y en el que cuenta con la participación de artistas de la talla de Ana Jezowoicz, Martín Sánchez, Charly Pereira, Gonzalo Gorordo, Mailén Obrador, Fabrizio Colombo, Rodrigo Botacaulli, Silvio Oropel y Lucas Morales.

Las nueve canciones que conforman la obra invita al oyente a sumergirse en las vivencias de una persona cualquiera, que atraviesa la cotidianeidad de las emociones más comunes y a su vez más complejas.

El músico presentó su disco en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina y acá está esa charla:

Embed

Te Puede Interesar