lunes 3 oct 2022
Lanzamiento

Yacaré Manso: el rock nacional en ritmo de chamamé

"YacaRock Nacional. Chamamé de la humanidad" es el nuevo disco del artista correntino Yacaré Manso. Habló con Radio Andina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 13 de agosto de 2022 - 11:12

Yacaré Manso es Raúl Martínez, artista nacido en 1982 en Santo Tomé, provincia de Corrientes. El correntino es uno de los grandes exponentes de la nueva canción litoraleña argentina y referencia de la nueva camada de músicos independientes del país. Y acaba de editar “YacaRock Nacional”, su nuevo disco, lleno de canciones históricas.

Yacaré Manso tiene experiencia en la música: tiene más de 20 años de trayectoria y seis discos editados. Actualmente, desde hace un largo tiempo, reside en la Capital Federal.

“YacaRock Nacional” tiene un subtítulo y es “Chamamé de la humanidad”. Nació en 2020, cuando ese género musical fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. A raíz de este acontecimiento, el músico sintió la necesidad de retomar un proyecto que había gestado en 2017, donde cruzaba la música litoraleña con el rock argentino.

La lista de canciones marca una línea de tiempo y son aquellas que influyeron en el artista. Así aparecen “Muchacha ojos de papel”, instrumental por Enzo Demartini; “Imágenes paganas”, con Clara Cantore y Enzo Demartini; “Jilguero”, con Tajy; “Muy despacito”, con El Plan de la Mariposa; “Al lado del camino”, con Noelia Recalde; “Hoy reggae”, con Loli Molina; “Vivo”, con Damián Lemes y Mateo Angarita y “Agua”, un homenaje a Pau Donés, de Jarabe De Palo, junto a Lucas Avellina.

También aparecen dos canciones bellísimas como “Canción para mi muerte” (con la participación de Hilda Lizarazu) y “El Oso”, junto a Ricardo Mollo, adaptado al contexto litoraleño.

El Oso ::: Yacaré Manso y Ricardo Mollo

Yacaré Manso fue músico callejero. Es fundador de un sello independiente dedicado a grabar músicos de ese ámbito, con su proyecto “Canciones Sin Disco”. Grabó y compartió escenario con artistas como: León Gieco, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Javier Malosetti, Raly Barrionuevo, entre otros.

Yacaré Manso mantuvo un dialogo intenso en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1, en donde presentó su disco y contó diferentes experiencias. Aquí se puede escuchar la charla completa:

Embed

Te Puede Interesar