lunes 19 sep 2022
Tras la pausa de la pandemia

Vuelve en Brasil el Rock in Río con Guns N'Roses, Coldplay y Iron Maiden

Comienza el festival Rock in Río que concentrará 250 conciertos en siete días. Guns N' Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay son los números principales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 09:29

El festival Rock in Río de Brasil se iniciará mañana y concentrará 250 conciertos con 670 artistas durante siete días, con Guns N' Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay como números principales.

Tras la pausa a partir de la pandemia, que obligó a los organizadores a posponer las ediciones previstas en Lisboa en 2020 y en Río de Janeiro en 2021, el festival regresa a la ciudad brasileña en la que nació en 1985.

Esta será la novena edición del festival en Brasil y la vigésimo primera a nivel mundial, con una Río de Janeiro que recibirá a 700.000 espectadores que agotaron las entradas para disfrutar de las numerosas bandas.

El encuentro se desarrollará el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre y las atracciones principales serán, respectivamente, Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N'Roses, Green Day, Coldplay y Dua Lipa.

Rock in Rio.jpg
Rock in Río.

Rock in Río.

El festival comienza este viernes con la noche de rock más pesado, en la que tocarán Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater, y concluye el domingo de la próxima semana con una jornada pop con Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Rita Ora e Ivete Sangalo.

Además de los cerca de 670 artistas que ofrecerán 507 horas de conciertos, los asistentes, 100.000 a cada una de las siete noches, podrán disfrutar de atracciones y un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un ascensor de caída vertical, un "Discovery" y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.

Para justificar el eslogan elegido para la edición de este año, "el mayor y el mejor Rock in Río de todos los tiempos", los organizadores aumentaron el espacio de la llamada "Ciudad del Rock" hasta 350.000 metros cuadrados, para reducir las aglomeraciones y despejar cada una de las atracciones.

El festival, que desde 2017 se realiza en el Parque Olímpico que Río de Janeiro construyó para los Juegos Olímpicos de 2016, aprovechará los varios gimnasios para montar sus atracciones paralelas.

La Arena 2 fue convertida en un gigantesco teatro en el que será escenificado el musical "Uirapuru", de 25 minutos y que, en sus cuatro presentaciones diarias, relata la fábula del pájaro amazónico que realiza los deseos de quienes escuchan su canto.

Además, en la Arena 3 fue montada la llamada NAVE, un proyecto que combina experiencias audiovisuales y presentaciones musicales para destacar la importancia ecológica de la Amazonía.

En el Palco Sunset, un escenario paralelo para diálogos musicales, se presentarán los máximos exponentes del rap brasileño, como Racionais MCs; Emicida, que dialogará con la estrella de la música gospel Priscilla Alcantara, y Criolo, cuyo concierto tendrá la participación de Mayra Andrade.

Otro escenario, el Espacio Favela, ofrecerá conciertos de representantes del funk, el rap y el trap que han surgido en las comunidades pobres de Brasil y hoy destacan en las plataformas musicales.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar