Desfile

Vendimia 2023: ya se palpita el Carrusel por las calles de Mendoza

Este sábado 4 de marzo, las calles de la Ciudad se vestirán de fiesta por la Vendimia 2023, anticipando lo que será "Juglares de Vendimia".

El Carrusel es una puesta en escena en las principales calles del microcentro de Mendoza que conmemora al vino y a todo su contexto.

El recorrido comenzará este sábado en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, en los Portones del Parque General San Martín, para desplazarse hasta Sarmiento, girar por calle Chile hasta Las Heras, por donde tomará rumbo a avenida San Martín. Desde allí, continuará hasta Colón, luego, Arístides Villanueva, para desconcentrar en Boulogne Sur Mer.

El Carrusel surgió en 1937, un año después de la primera Fiesta de la Vendimia. Ese año se incorporaron los carros alegóricos conformando el germen de lo que hoy conocemos como Carrusel. El desfile se realizaba dentro del Parque General San Martín y recién en 1939 el desfile sale del parque para ganar las calles céntricas de la ciudad. En el Carrusel desfilan, además de los carros con las candidatas vendimiales, centros tradicionalistas, numerosas colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país y personajes representativos de nuestra provincia, todos los que hacen su aporte a esta Vendimia de todos.

Es uno de los actos populares más convocantes de los festejos vendimiales. Desde las 10 y hasta pasado el mediodía, los carros alegóricos recorren las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. La participación del público es libre y gratuita.

image.png

Las Más Leídas

Un colectivo chocó contra un camión y se produjo un grave incendio en Maipú
Juliana Graciela Zalazar es la nueva reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza
Foto: Gentileza Franco Chacón
Un pez diablo negro apareció en la superficie y desconcertó a la ciencia   video
Accidente en Maipú: Hay un menor con el 90% del cuerpo quemado

Te Puede Interesar