La fiesta máxima de los mendocinos

Vendimia 2023: San Martín elegirá a su reina en el "Patio Criollo"

La elección de la nueva reina de la Vendimia 2023 de San Martín se realizará el sábado 28 de enero, desde las 21. Conocé todos los detalles.

Debido a las últimas tormentas que azotaron al departamento, la municipalidad de San Martín decidió realizar un sencillo acto en lugar de la tradicional fiesta departamental de la Vendimia 2023.

El sábado 28 de enero, en el predio del museo Las Bóvedas se realizará la elección y coronación de la Reina Departamental.

Los eventos que forman parte de la agenda vendimial darán comienzo el jueves 26 de enero, a partir de las 21 en el Paseo de la Patria, en el lugar se realizará la Bendición de los Frutos. Luego del oficio religioso habrá un espectáculo artístico, con la actuación de la Compañía Siembra que interpretará la Misa Criolla.

Por su parte el sábado 28 de enero, en el predio del museo Las Bóvedas y desde las 21 se realizará la elección y coronación de la Reina Departamental.

En conferencia de prensa la directora de Cultura de San Martín, Laura Uano, expresó: “Este es un año especial para los sanmartinianos porque la helada y el granizo han afectado mucho a la producción. Vamos a tener un festejo acotado y austero denominado “Patio Criollo”, es un cronograma corto y atípico, pero necesario para la elección de la Reina Departamental”.

Te Puede Interesar