sábado 1 oct 2022
Muestras de arte

Una ventana para mirar el mundo de Luis Quesada

Con la curaduría de Laura Valdivieso se inaugura la muestra "La ventana de la casa para mirar el mundo", Luis Quesada - Pequeñas esculturas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 15:25

Enmarcado en los festejos en conmemoración por el 83° aniversario de la UNCuyo y del primer aniversario de la inauguración del Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UnCuyo esta semana se inaugura la muestra “La ventana de la casa para mirar el mundo”, Luis Quesada - Pequeñas esculturas.

El espacio rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza. Lamentablemente este año sucedió su partida de este mundo terrenal y, en diálogo con su familia, la institución consideró realizar la muestra y primer aniversario de la inauguración del Espacio respondiendo a su espíritu festivo, revalorizando el legado artístico y humano que dejó el artista.

Luis Quesada fue artista, intelectual, docente y gestor de múltiples iniciativas culturales es un referente indiscutido de las artes visuales de la región de Cuyo. Su extensa producción está constituida por pinturas, esculturas, dibujos, grabados, murales, tapices, muebles, objetos y joyas.

Se formó en la Universidad Nacional de Cuyo. Luis fue el motor que impulsó la creación de la Escuela de Diseño en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo; fue partícipe de la primera Ley de Cultura que tuvo esta provincia; creó el Club del Grabado, formó un grupo de muralistas. Como artista, su obra guarda una originalidad y una identidad con ella misma pocas veces vista. Sus técnicas tienen una fuente que proviene de las artesanías, ampliada con la tecnología.

Muestra Luis Quesada.png
Muestra:

Muestra: "La ventana de la casa para mirar el mundo", Luis Quesada - pequeñas esculturas.

La muestra sobre Luis Quesada “La ventana de la casa para mirar el mundo” presenta un conjunto de pequeñas esculturas policromadas que son las obras que menos veces han salido de la casa de Luis Quesada. Además se expone una línea de investigación histórica que organiza toda la vida de nuestro querido artista acompañada con un contexto nacional y mundial.

El trabajo de curaduría, realizado por Laura Valdivieso, propone citar “el hogar de Luis”; rodeado del mundo externo y en su entorno cercano: Bermejo; mirando por la ventana hacia el jardín, formado por las esculturas dispuesta en el centro, y a partir de allí, sus ojos infinitos (que son su pensamiento) viajando hacia todas partes.

La inauguración de la muestra será el día viernes 19 de agosto a las 19 horas con ingreso libre y gratuito. Además la muestra contará con la participación de artistas invitados influenciados por Luis Quesada con obras de Miguel Gandolfo y Sergio Maure.

Te Puede Interesar