sábado 30 jul 2022
Lanzamientos

Toby Deltín muestra su "Juego de artificio"

El músico mendocino Toby Deltín presentó su primer disco solista, compuesto por 12 canciones. Acá está la charla completa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 2 de julio de 2022 - 11:19

Toby Deltín es uno de los nuevos talentos musicales mendocinos que están renovando la escena nacional y por estos días está celebrando porque ya tiene su primer disco colista, titulado “Juego de artificio”.

El músico y productor, de 31 años, ha sumado experiencia muy valedera dentro del ámbito musical argentino. Fue bajista y cantante de AnimaUno, un proyecto musical que tuvo casi diez años de vida. Y después se integró a Gauchito Club, la actual banda mendocina con mayor proyección en la escena nacional.

Embed

“Juego de artificio” incluye 12 canciones y varias de ellas tienen colaboradores como El príncipe idiota (líder de Mi amigo invencible), Raúl Ruffino (de Los Tipitos), Esha, Machingo Russo (trombonista de Morbo y mambo), Noe Montiveros y Dumelefant (baterista de Usted Señalemelo).

Sin dudas, el mendocino es parte de esta hermosa camada de artistas que destacan a Mendoza por sobre el resto del panorama musical argentino.

Para hablar sobre las canciones de este material, de su futuro y sus ilusiones, Toby estuvo en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1. Acá está la charla completa:

Embed

Te Puede Interesar