jueves 28 jul 2022
En cartelera

Teatro por dos: Mi Casa y Así de simple

Dos propuestas generadas por Proyecto 7, Mi Casa y Así de Simple, se pueden disfrutar durante todo julio en el Teatro Las Sillas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 09:00

Proyecto 7 es una iniciativa, generada por el dramaturgo y productor porteño Gabriel García, que nació durante la pandemia con el deseo de generar trabajo y apoyar al teatro independiente frente a la crisis que surgieron por las restricciones. Durante todo el mes el público mendocino puede disfrutar de dos producciones de Proyecto 7 sede Mendoza en el Teatro Las Sillas: Mi Casa y Así de simple.

Tomá nota de cada espectáculo:

ASÍ DE SIMPLE

“Así de simple”, de Proyecto 7, es una obra de teatro que expone los clásicos conflictos de parejas a la hora de adentrarse en una relación, replanteándonos si verdaderamente “sólo con el amor alcanza”.

La historia nos habla de Clara y Joaquín, dos personas que se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan la aventura de convivir.

Clara y Joaquín son dos de los 6 personajes en escena, ya que el resto de ellos representan las voces de cada uno en diferentes situaciones, que los guían, o no, a tomar las intrincadas decisiones que muchas veces no podemos afrontar.

Con una trama ocurrente y divertida genera identificación en el público a través de experiencias que en algún momento todos hemos vivido en pareja. La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué tan fuerte hablan nuestras voces internas y a cuál verdaderamente queremos escuchar?

Funciones: todos los sábados de julio. 20.30 horas.

  • Lugar: Teatro Las Sillas.
  • Entradas: www.entradaweb.com
Proyecto 7.jpg
Los y las integrantes de Proyecto 7 que apuesta al teatro independiente en Mendoza.

Los y las integrantes de Proyecto 7 que apuesta al teatro independiente en Mendoza.

MI CASA: SUSPENSO EN CLAVE TEATRAL

La obra Mi Casa, también de Proyecto 7, es una creación de actor y dramaturgo Martín Chamorro. Una puesta que desde el suspenso y los giros inesperados debate grandes problemáticas existenciales que escapan a lo temporal y a lo espacial.

Martín Chamorro se arriesga nuevamente a buscar en el teatro lo dinámico y lo artístico en una conjunción de imágenes y sonidos que recrean mundos ficcionales de sumo interés para los espectadores.

La obra presenta las historias de cinco familias, que vivieron en la misma casa y experimentaron sucesos trágicos. Pasando por distintas épocas desde 1890 hasta la actualidad.

Las tragedias de todas estas familias son los núcleos dramáticos que juegan entre sí en forma simultánea y discontinua. Uniendo temporalmente los mundos ficcionales se encuentran ciertos fenómenos paranormales que sirven de recursos ilativo.

Los temas que se presentan en la obra son de interés social, de debate y de mirada actualizada de la realidad universal como: violencia de género, homofobia, transfobia y discriminación. Mirada que resulta de observar Mi casa (obra teatral) y luego mirar hacia adentro de cada casa.

El suspenso y la intriga rigen el movimiento constante de las escenas. Juega con el vértigo de un espectador que debe construir y deconstruir significados en los textos, en las acciones, en los discursos ocultos y en la voz social que se esconde detrás de cada época.

Una puesta en escena jugada, distinta, con una producción difícil de comparar en la provincia y una historia atrapante, que no deja indiferente a nadie, ni dentro ni fuera de las salas donde se presente.

Cada personaje es único e irrepetible, aunque dentro de esas paredes están condenados a vivir la misma historia sin cansancio. Una y otra vez, esta casa repite, recuerda lo malo que la habitó, porque tiene memoria y no puede borrar lo que vio y por eso todo se repite… una y otra vez.

Lo que se busca en esta obra es remover al espectador hacia la constante pregunta de la validez de los valores, las miradas y los planteos sociales. Cuando entramos en la ficción, sabemos que no salimos de igual manera.

Funciones: todos los sábados de julio. 22hs.

  • Lugar: Teatro Las Sillas.
  • Entradas: www.entradaweb.com

Te Puede Interesar