Presentan "El enganche"

Teatro para disfrutar con Arnaldo André y Paula Volpe

"El enganche" es una comedia tierna y sensible que traen Arnaldo André y Paula Volpe al teatro Selectro de Mendoza.

El próximo domingo 7 de mayo, desde las 20, Arnaldo André y Paula Volpe presentará la obra de teatro “El enganche”. Será en el teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad). Las entradas ($5.000) están disponibles en EntradaWeb y en la estación de servicio Axion Energy (Perú y Gutiérrez, Ciudad).

“El enganche” está dirigida por Osvaldo Laport. Fue mientras tomaban un café cuando Luis Brandoni le sugirió a Arnaldo André hacer “El enganche”. Escuchó el consejo, estrenó la comedia a principios de este año y, durante el verano, realizó funciones tanto en Buenos Aires como en la Costa Atlántica. Ahora, el galán está recorriendo el país con la obra y llegará a Mendoza.

El espectáculo es del autor argentino Julio Mauricio y transcurre en la habitación de un hotel alojamiento. Allí se da el encuentro entre dos personas con necesidad de diálogo y afecto: una joven prostituta de bajos recursos y un empleado que se gana la vida pateando la calle en búsqueda de concretar ventas. “Son dos seres que se encuentran por los mismos motivos, pero en el fondo los objetivos son diferentes. Son unos perdedores a los que vamos descubriendo de a poco”, cuenta André.

Con el transcurrir de las escenas, señala el actor, el público se encuentra con dos personajes queribles. “Es una obra que tiene mucho humor, ternura y sensibilidad”, indica. Y si bien fue escrita en la década de los ‘80, en 2023 los temas que trata continúan vigentes.

La dirección está a cargo de Osvaldo Laport y fue André quien lo sugirió para este rol luego de trabajar juntos en Plaza Suite (2018) y, además, de ver otros trabajos suyos como director. “Es un gran laburador y que sea actor es un plus. Conoce cómo somos los actores, los tiempos y sabe cómo explicar”, expresa sobre su colega.

Sobre Arnaldo André

Actor de cine y televisión. Se hizo conocido en la década de los ‘70 al coprotagonizar, junto a Mirtha Legrand, la obra teatral 40 kilates. Protagonizó una larga lista de telenovelas y se convirtió en un galán de la pantalla chica. Fue parte de Pobre diabla, Piel naranja, Ariana, Amor gitano, El lobo, Gerente de familia, Ricos y famosos y Se dice amor, entre otras tantas ficciones.

En cine participó en Mi amigo Luis, El niño pez, Penumbra y Román, por nombrar algunas. En 2009 ganó el Premio Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista de Novela por su trabajo en Valientes.

Sobre Paula Volpe

Actriz cómica, vedette y panelista. A fines de la década de los ‘90 incursionó en la pantalla chica de la mano de Hugo Sofovich en Rompeportones, el ciclo de humor encabezado por Emilio Disi y Miguel del Sel.

En teatro protagonizó Una loca noche buena; Me Quiere, No Me Quiere (cuatro obras cortas de amor y cosas así); Caprichos; Negro, blanco y sangre (Black and white and blood); El último argentino virgen y No somos santas, entre otras.

Te Puede Interesar