jueves 8 dic 2022
Artes Visuales

"Tartamuda", la muestra de Ana Inés Ferrarese

La muestra "Tartamuda", de Ana Inés Ferrarese, expone un conjunto de obras originales con poemas e ilustraciones del libro que lleva el mismo nombre.

8 de noviembre de 2022 - 12:09

Ana Inés Ferrarese es oriunda de Tandil, Buenos Aires, pero hace tiempo que reside en Mendoza. Es artista visual, pero también hizo teatro callejero y en salas. Es Profesora y Licenciada en Pintura por la UNLa Plata. Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Arte Latinoamericano por la UNCuyo, donde trabaja actualmente. En 2016 recibió una beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes para armar su libro “Tartamuda”, cuya realización termina inspirando una muestra del mismo nombre.

“Tartamuda” expone un conjunto de obras originales con poemas e ilustraciones del libro citado. Además, la artistas es ilustradora y docente de las cátedras de Introducción a las Artes Visuales y Dibujo de las carreras de cerámica y artes visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo propone un recorrido y encuentro mediante la proyección de un video con recitados breves de algunos de los textos del ejemplar. También se verán obras posteriores, generadas con un criterio similar a las del libro, donde texto e imagen se dinamizan.

El libro que da origen a la exposición cuenta con 70 páginas que se dividen en 4 capítulos: Bruno, Genealógicas, Oficio y De la existencia. Cada uno de estos nudos conceptuales permitió seguir elaborando imágenes posteriores a las publicadas, que deslizan naturalmente el sentido construido con el proyecto editorial, generando aperturas y desplazamientos.

promo muestra tartamuda.jpg
Muestra

Muestra "Tartamuda", de Ana Inés Ferrarese en el Espacio de Arte Luis Quesada.

La muestra "Tartamuda" será inaugurada el jueves 10 de noviembre, a las 19.30, en la sede de la Nave UNCuyo. La propuesta de la artista Ana Inés Ferrarese es la última de este año seleccionada por convocatoria 2022 del Espacio de Arte Luis Quesada.

El día de la apertura contará con una presentación musical de Andrea Yurcic interpretando el fagot.

La muestra quedará expuesta hasta el 3 de diciembre, y podrá visitarse de miércoles a domingos de 18hs a 21 horas. Mientras que el día 2 del mismo mes hay una invitación a participar de una actividad pública y gratuita denominada Juego de naipes “tartamudeo”, que se anunciará por las redes de la Nave UNCuyo.

Para conocer un poco más sobre el libro que da vida a la muestra cabe aclarar que el ejemplar estará a la venta al momento durante la inauguración.

Te Puede Interesar