Novedad en cartelera

Se revela el misterio de "Vigor Teatrer"

Puerco Poético estrena "El enigma de Vigor Teatrer ¿Qué pasó con eso?". Una comedia grotesca sobre el presente de un exitoso grupo teatral de los 90.

Corría el año 92 y un grupo de jóvenes se destacaba en la escena cultural de la provincia. Miles de obras realizadas, fama y prestigio nacional ya les era suyo. “Jazzcersise”, el video del método, pudo hacerles llegar a la cima del éxito. Pero algo lo cambió todo. De la noche a la mañana, luego del estreno, el grupo desapareció de los escenarios y no se supo más de sus integrantes. Hasta hoy . ¿Qué sucedió? ¿Por qué 30 años después vuelven a juntarse? ¿Se puede sospechar de un grupo de teatro? Este es la historia que envuelve el estreno de "El enigma de Vigor Teatrer ¿Qué pasó con eso?"

Se trata de una creación del elenco Puerco Poético. Una ficción grotesca en clave de falso documental que propone a los y las espectadoras la proyección de un mediometraje audiovisual más una intervención teatral de los personajes del mismo. La propuesta filmada y recreada a través del teatro de máscaras buscará revelar el misterio de un grupo de artistas que estuvieron en la cúspide de la fama y que desapareció de la escena misteriosamente.

"Vigor Teatrer un exitoso grupo de teatro se reúne luego de su distanciamiento de la escena para festejar los 30 años de su mayor éxito: Jazzcersise. Vanesa Soto, integrante del grupo decide contratar a un equipo de prensa para registrar el encuentro y así lanzar su candidatura a concejala. Los ex integrantes de Vigor Teatrer: Miriam, Gladys, Mabel, Pablo y la misma Vanesa revelarán intimidades propias, del grupo, del método, y el éxito. Es durante la filmación de las entrevistas y el evento de reencuentro que quien está a cargo de este registro audiovisual va descubriendo el motivo de su intempestiva separación y el sospechoso vínculo con un reconocido hecho delictivo local", apunta la sinopsis argumental.

vigor teatrer jazz cersise Ph Pao Alonso.jpg
El enigma de Vigor Teatrer ¿Qué pasó con eso? Una creación de Puerco Poético.

El enigma de Vigor Teatrer ¿Qué pasó con eso? Una creación de Puerco Poético.

Este innovadora propuesta que viene a refrescar la cartelera de espectáculos independientes de la provincia está protagonizada por: Federica Bonoldi, Daniela Moreno, Viviana Carvajal, Cristina Maveroff y María José Concati. Un trabajo de creación colectiva que tiene su pieza audiovisual fundamental en la cámara, montaje y edición realizada por Pao Alonso.

Estreno

"El enigma de Vigor Teatrer ¿Qué pasó con eso?" tendrá su estreno el domingo 16 de octubre, a las 21, en la Sala 2 de la Nave Cultural. Entrada general $600 | EntradaWeb o por taquilla 2 horas antes de la función.

  • Nueva función: el próximo 23 de octubre, a las 21, en el Teatro Las Sillas.

Te Puede Interesar