domingo 7 ago 2022
Ciclo de solistas

Roberto Fiat celebra 50 años de rock

Como solista o integrando Los Alfajores de la Pampa Seca, Roberto Fiat es uno de los referentes del rock local. Compartirá el camino recorrido con un show.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 07:07

Cinco décadas cumple con el rock Roberto Fiat y la ocasión amerita un gran celebración. Será la noche del sábado 13 de agosto en Vía Veneto.

Roberto Fiat, que nació en Godoy Cruz, en 1958, es uno de los músicos más respetados en el género del rock y blues de la provincia de Mendoza.

Comenzó a recorrer este camino a partir del año 1973, cuando unos amigos de la parroquia de su barrio, lo invitaron a tocar con el grupo de jóvenes. Motivado por aquella experiencia, compuso sus primeros temas, algunos de los cuáles llegaron a ser parte de los cancioneros que entregaban a la gente en cada misa.

En los 80 ya se presentaba solo y asistía a la Asociación de Músicos Mendocina, dónde conoció a Sergio Bonelli, quién al poco tiempo le propuso armar un dúo, con el que se participaron en festivales y eventos producidos por Cultura de la Provincia.

Roberto Fiat Ph Candelaria Efe Ferreyra.jpg
Roberto Fiat.

Roberto Fiat.

Cuando Roberto estaba en proceso de dar vida a una nueva banda, Bonelli volvió a convocarlo para crear "Los Alfajores de la Pampa Seca".

Con esta agrupación de rock sanjonero llevan más de 32 años de trayectoria, grabaron 5 discos, un DVD y un EP que se encuentra disponible en todas las plataformas.

Los Alfajores de la Pampa Seca compartieron escenario con Pappo, Miguel Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Memphis La Blusera, Los Ratones Paranoicos, Teresa Parodi, Vox Dei, Lito Vitale, Ruben Goldín y Jorge Marziali.

Como solista Roberto ha tocado con Medina y Gabis, Julia Zenco, Pocho Sosa, Gonzalo de Borbón y Marcelo López con quién grabó un CD y participó en varios de sus discos.

Además junto a su hijo, ha llevado adelante el proyecto musical "Negro Fiat en Banda" con el que hacían un rock más duro.

En el presente Fiat integra "El Tour de los Bares" junto a Claudio Brachetta y Marcelo López; y continúa presentándose en formato solista.

Con todo este camino transitado y un presente activo en la música es que Roberto Fiat presentará "50 años con el rock", el próximo sábado 13 de agosto en Vía Veneto, ubicado en Amigorena 78 de Ciudad. La cita es a las 22 horas y el derecho de espectáculo es de 600 pesos.

Reservas: 2616797516

Te Puede Interesar