Artes visuales

"Recorridos", la muestra del escultor Nicolás Fregotti

Nicolás Fregotti expone sus esculturas en piedra en el espacio ECA Sur Enrique Sobisch. La muestra titulada "Recorridos" se podrá ver a partir de este viernes.

Una nueva exposición de arte se instala en el espacio ECA Sur Enrique Sobisch, de San Rafael. Se trata de la muestra "Recorridos", del escultor Nicolás Fregotti, que desde este viernes se podrá apreciar con entrada libre y gratuita.

“El hacer escultórico, y por ende el arte, envuelve la sutileza, lo delicado, el brillo, como así también la rigidez, la dureza, pero no por ello luz, aire, trasfondo, el adentro y el afuera; ese escorzo que permite girar a 360 grados y envolverse en un mundo circular pero dentro de un mismo eje”, define María Coria Aveiro, a cargo de la curaduría.

Históricamente la escultura, si bien ha evolucionado en su técnica, desde lo conceptual tuvo la necesidad de mostrar al hombre, sus deidades, sus creencias, sus pasiones, siendo un símbolo material mucho más elocuente que lo que la vista -a simple vista- permitía contemplar.

Nicolás Fregotti.jpg
Escultura en piedra del artista Nicolás Fregotti. Parte de la muestra

Escultura en piedra del artista Nicolás Fregotti. Parte de la muestra "Recorridos".

La obra de Nicolás Fregotti invita a todo lo antes mencionado, trabajando y esculpiendo un material que pierde su rigidez, que no deja vestigios de la piedra y que se presenta en un todo sutil, estético e intrínseco.

“Recorridos”, muestra de escultura en piedra, trata de eso, de la evolución tanto de la materia como del ser, vivencias que llevan al aprendizaje, en tiempo y espacio; recorridos pasados y recorridos por vivir.

La inauguración de la muestra "Recorridos", de Nicolás Fregotti tendrá su inauguración este viernes 21 de octubre, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte del sur provincial. ECA Sur Enrique Sobisch - km 0, San Rafael.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20 y los sábados, de 10 a 16.

Te Puede Interesar