Para disfrutar

Recomendados del fin de semana: agenda cultural

La agenda cultural que ofrece la provincia para este fin de semana es para todos los gustos: muestras, festivales y teatro.

La Temporada Vendimia ofrece en nuestra provincia una variada agenda cultural para todos los gustos para el fin de semana. Muestras, Vacaciones en el Pulgarcito, el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo integran las alternativas.

Además, se pueden recorrer las muestras de cada espacio cultural dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Consultar más detalles, en www.mendoza.gov.ar/cultura

Programación

El viernes 13, a las 19, comienza Vacaciones en el Pulgarcito, con la obra De profesión contador. Un típico y convencional contador es el protagonista de este relato que, a través del humor, comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión. A continuación, Vení que te cuento. Tres hermosas damas nos contarán historias que enternecen nuestros corazones y dejan enseñanzas que nunca olvidarás.

A las 20, en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, en la Sala B y Patio del Museo habrá visitas guiadas, en el marco de la muestra El abrazo de Messi. Estará a cargo del artista Juan Pablo Inzirillo y equipo curatorial, con Marcela Furlani y Egar Murillo. Posteriormente, se realizará un Sunset con DJ set. La entrada es libre y gratuita.

Además, en dos funciones, a las 20.30 y 22 (horario de partida), en el Cerro de la Gloria se ofrecerá el espectáculo de luz y sonido Seamos libres. Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín.

Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

A las 22, comenzará la 34° Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, Complejo del Estadio Juan Domingo Perón del departamento del Este. El portal de Mendoza palpita la época vendimial e invita a vivir un festival que reúne a artistas mendocinos e invitados nacionales. Actúan: Daniel Altamirano, Los del Suquía, el humor con Cacho Buenaventura, Los Cantores del Alba y Los Sacheros.

El sábado 14, llega al Teatro Pulgarcito Periquita y sus amigos. La puesta cuenta que Periquita es invitada en una aburrida siesta de domingo, por un pájaro que quiere que conozca nuevos amigos.

DSC_54721-700x467.jpg

Asimismo, en dos funciones, a las 20.30 y 22, en el Cerro de la Gloria estará el espectáculo de luz y sonido Seamos libres. Un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

Y a las 22, continuará la 34ª Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Actúarán La Cautana, Los Chimeno, Los Hermanos Vílchez, Labriegos, Peteco Carabajal y Los Nocheros.

Y el domingo 15, estará La Familia Kikirikí, en el mítico teatro ubicado en el corazón del Parque General San Martín. Prepárense para colaborar con una boda porque una gallina y un gallo les van a pedir ayuda, y van a llorar de la risa.

En el Complejo del Estadio Juan Domingo Perón, a las 22, finalizará la 34ª Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Actúarán Los Charros, Yas Gagliardi, Eh! Guacho, Agapornis y La Repandilla.

Muestras

Auditorio Ángel Bustelo

Van Gogh Immersive Art Experience presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor que, a través de tecnología de vanguardia, se transforman en impresionantes imágenes proyectadas que rodean todas las superficies del salón introduciendo a los espectadores en el interior de las pinturas, que cobran vida fuera de los marcos. El recorrido de la obra finaliza con un sector en el que cada uno podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación, siendo otro de los atractivos diferenciales de esta muestra.

Las entradas se podrán adquirir en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del Auditorio Ángel Bustelo, de 16 a 24, de lunes a domingos. Tienen un costo de $3.000 para el público en general y de $2.000 para menores de 12 años y jubilados, los cuales deberán presentar la documentación necesaria para acreditar el descuento. Puede disfrutarse todos los días, de 16 a 23, hasta el jueves 9 de febrero.

Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader

Exhibición del patrimonio del museo, con obras de Fernando Fader. Carácter permanente. Museo Jardín habilitado. Exhibición permanente de esculturas de artistas nacionales y locales.

Se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingos y feriados de 9 a 19, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader, de San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo

Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli

ECA-Eliana-Molinelli-1-700x467.jpg

Tres muestras impactantes podrán ser visitadas hasta el 21 de enero. Se trata de Escribiendo postales, con obras de destacadas mujeres del arte; Superficie de contacto, de Franco Contreras, y Y4C1W13N70.TMP, de Rodrigo Etem.

Escribiendo Postales reúne las obras de Estela Labiano, Laura Valdivieso, Carolina Simón, Marta Mom, Cristina Bañeros, Susana Dragotta y el Colectivo feminista integrado por Inti Pujol, Mariel Matoz y Vixtoria Díaz.

Horario: Lunes a sábado y feriados, de 9 a 20, con entrada gratuita. 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad.

Espacio de Fotografía Máximo Arias

Muestra proyectos seleccionados de la Convocatoria 2022/2023. Los proyectos expositivos se encuentran enmarcados en las disciplinas de fotografía, video arte o cualquier tipo de expresión artística visual, vinculada a medios tecnológicos, ya sea digital o analógico.

Exponen:

Carolina Simón – El gesto sobre la grieta

Daniela Bastías – Este lugar es un refugio

Carla Sosa – Osadía

Romina Bastía – Los días raros

Rodrigo García – Cierro los ojos y los tengo abiertos

Podrá visitarse con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20, en Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín.

Museo Cornelio Moyano

Muestra temporaria en planta baja: Además de glaciares hay grupo, geología, historia ambiental, arqueología, paleontología y dendrocronología. Organizada por Ianigla. CCT. Conicet.

Muestra temporaria: Rocas y minerales de Mendoza. Organizada por la asociación de geólogos mendocinos y el Segemar.

Muestras permanentes: Sala de la Tierra (geología y paleontología). Sala de la biodiversidad (Diversidad animal regional).

Se puede visitar de martes a sábado de 9 a 19; domingos y feriados de 14 a 19, con entrada gratuita. Extremo Sur del Lago, Parque Gral. San Martín.

Te Puede Interesar